fbpx Pide AMLO acuerdos tras 'madruguete' de Walmart por salir del Buen Fin | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlmomentoMX).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador pidió conciliar y buscar acuerdos, luego de que Walmart aplicara un “madruguete” y anunciara su salida del Buen Fin e iniciara antes su propio programa de descuentos.

“Hay que conciliar y buscar los acuerdos. Lo importante es que este programa continúa y estoy seguro que va a tener buenos resultados (…) Tiene que irse conciliando, eso corresponde a las cámaras y también a la labor de conciliación que tiene que hacer la Secretaría de Economía, la Profeco”, dijo AMLO durante en su conferencia matutina.

Además de comprar calzado, ropa, electrodomésticos y servicios de turismo durante el Buen Fin, López Obrador recomendó a los consumidores realizar compras de libros.

“Si los conservadores leyeran, no pensarían tan desquiciado”.

Durante su conferencia matutina de prensa en Palacio Nacional, López Obrador aprovechó para recomendar la compra de tres libros: El hombre que amaba los perros, de Leonardo Padura, De viva voz, escrito por Alfonso Reyes, y La historia que viví, de Gonzalo Martínez Corbalá.

Sin embargo, el presidente enfatizó al recomendar el libro de Leonardo Padura, que aborda el exilio de León Trotsky pues comentó que debería ser leído por los conservadores.

“Historia novelada del asilo a Trotsky, es expléndido como escritor, es una de las novelas que se disfruta, son como 800 o mil hojas, pero es un gran libro, es como un Quijote de nuestro tiempo, si los conservadores se dieran el tiempo de leer, estarían pensando de otra manera, o por lo menos no tan desquiciados”, dijo.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), confió en que en el Buen Fin 2020 puedan salir todos en las mismas fechas, “al mismo tiempo y en la misma dirección”, pero aún así previó que la edición de este 2019 alcanzarán las metas planteadas.

En tanto, Graciela Márquez, secretaria de Economía, recordó que el Buen Fin es un programa de colaboración entre el sector público y privado, y que el objetivo es que las familias puedan adquirir bienes y servicios más baratos y de mejor calidad.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios