Pide AMLO a SFP auditar manejo de recursos en Conade y federaciones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pedirá a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue actos de presunta corrupción en el manejo del Fodepar por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones deportivas.

“Es una obligación, si son fondos públicos tenemos que hacer auditorías”, dijo AMLO en su conferencia mañanera de prensa.

Lo anterior, luego de una investigación de Proceso sobre presuntos malos manejos en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), fideicomiso con recursos exclusivos para atletas de élite, sus entrenadores e integrantes de los equipos multidisciplinarios.

“De acuerdo con las Reglas de Operación ninguna persona distinta a un atleta, entrenador, metodólogo, médico, fisiatra, nutriólogo, etcétera, puede recibir una beca de Fodepar”. En este caso la responsable de Becas y Atención a Deportistas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Luz María Chávez estaría recibiendo una supuesta beca de 35 mil pesos, quien sería amiga de Ana Guevara, titular de la Conade.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Novak Djokovic alcanza 32 victorias sin derrota en Pekín y avanza a semifinales

Novak Djokovic venció a Alexander Zverev por 4-6, 6-4 y 6-4 para alcanzar las semifinales del China Open. Sumó 32 victorias sin derrotas en Pekín, superando los 31 triunfos iniciales de Nadal en Roland Garros. Ahora enfrentará a Daniil Medvedev.

Mike Patton inauguró el Cervantino con Mondo Cane y canciones emblemáticas de México

Mike Patton inauguró el 54 Festival Internacional Cervantino con Mondo Cane en la Alhóndiga de Granaditas. Interpretó clásicos italianos y canciones mexicanas. La primera jornada incluyó música, danza, teatro, circo y realidad aumentada en recintos de la ciudad de Guanajuato.

Polémica en los Globos de Oro

La decisión de presentar 'Obsession' en la categoría de comedia en los Globos de Oro causa indignación, y más teniendo en cuenta el caso por violación grupal de Cornell.

Max Verstappen gana en Malasia y consigue su primera victoria de la temporada 2026

Max Verstappen logró su primera victoria de 2026 en el Gran Premio de Bahréin en Malasia. Antonelli terminó segundo y Hamilton tercero. Russell abandonó en las últimas vueltas. Sergio Pérez finalizó en el puesto 19 con su monoplaza de Cadillac.