CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López-Obrador instruyó a la Secretaría de Salud (Ssa)y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a reactivar la educación pública; es decir, planear el regreso a clases, en una forma organizada y fundamentada desde el punto de vista técnico.
Igual que ocurrió en Campeche, ahora se vacunará a las maestras, maestros y todo el personal docente de los estados en semáforo epidemiológico por el coronavirus o la COVID-19 en color verde.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell recordó que hace un año se suspendieron las clases en todo el país, además, hizo un recuento de las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar la pandemia, como la Jornada Nacional de Sana Distancia, y el Semáforo Epidemiológico.
López Obrador, anticipó que Campeche podría ser el primer estado en regresar a las clases presenciales, después de las vacaciones de Semana Santa, debido a que se encuentra en semáforo epidemiológico color verde a un año de la pandemia del coronavirus o la COVID-19.
“He dado instrucciones para que se adelanten los apoyos y se arreglen todas las escuelas antes del regreso a clases… Porque la escuela es el segundo hogar y nos hace falta que estén las niñas y los niños en las escuelas”.
Hasta el momento solo tres entidades federativas se encuentran en color verde: Campeche, Chiapas y Sonora; y 21 más en color amarillo.
AM.MX/fm