martes, junio 18, 2024

Pide AMLO a la ONU “no dormir” hasta detener guerra de Israel en la Franja Gaza

CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sugirió a los diplomáticos de la ONU “no dormir” hasta lograr frenar la guerra de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza.

López Obrador indicó que los diplomáticos de la ONU deberían salirse de sus actividades cotidianas y establecer como objetivo principal el erradicar el conflicto armado que ha derivado en un genocidio en Gaza, aunque también enfatiza que deberían hacer lo propio para el caso de Ucrania y Rusia.

“Sentimos que debe la ONU trabajar más en eso, como que no deberían dormir los diplomáticos de la ONU en estos días, como que deberían salir de sus rutinas de levantarse temprano, de desayunar tranquilos, tomar un café, enterarse de lo que está pasando en el mundo, ir a la oficina, tener un encuentro, participar en una asamblea. Ni el secretario general debería estar así. Debería tener como objetivo principal detener la guerra en la Franja de Gaza y lo mismo en el caso de la guerra de Ucrania y Rusia”.

AMLO señaló que la ONU debería tener “más activismo” en la guerra en Gaza para lograr el cese al fuego.

Sostuvo que México ha actuado “con prudencia” y una política de neutralidad para contribuir a lograr la paz en la Franja de Gaza.

Lamentó que no haya la suficiente política para evitar la guerra.

“Nosotros hemos actuado con una política de neutralidad, porque queremos contribuir a la paz y si tomamos partido no ayudaríamos a lo que nos debe de importar más a todos el que se detenga la guerra, que no haya más fallecidos, muertos, asesinados en Gaza. Ojalá haya más activismo de Naciones Unidas para se logra el cese al fuego”.
AM.MX/fm

Feminicidio de María del Sol: Un crimen de Estado

Los hechos sucedieron en Juchitán de Zaragoza, lugar al que estuvo obligada a ir para cubrir la campaña electoral de Hageo Montero López, hermano Francisco Montero López, jefe de María del Sol quien fuera jefa de Comunicación Indígena Intercultural de la entonces Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Artículos relacionados