Pide AMLO a Genaro Garcia Luna ser testigo contra Felipe Calderón y Vicente Fox

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Genaro García Luna puede ser testigo y revelar si, incluso, tanto Felipe Calderón como Vicente Fox ayudaban al narco.

“Todavía hay la posibilidad de que García Luna se declare como testigo y, yo diría, por el bien del país que ojalá lo haga a cambio de que informe sobre si recibía órdenes o informaba a los expresidentes, tanto a Fox como a Calderón”, dijo.

Asimismo, precisó que lo que Calderón debe explicar es la razón por la que nombró a García Luna como su secretario de Seguridad.

Más temprano, el mandatario federal indicó que este caso es ejemplo del proceso de decadencia en México.

“Veníamos no de una crisis, de una decadencia, de un proceso de degradación progresivo, lo de ayer de García Luna es parte de eso, es una decadencia. ¿Y cómo se enfrenta una decadencia? Con una transformación, arrancando de raíz al régimen de corrupción, injusticias, complicidades, privilegios”, apuntó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Crece 4.56% tráfico aéreo de los cuatro aeropuertos de Oaxaca

Tan solo en octubre, los cuatro aeropuertos oaxaqueños reportaron un tráfico aéreo de 302 mil 174 personas, 13.50 por ciento más.

DIARIO EJECUTIVO: Salinas pierde el juicio y la mitad de su fortuna

Roberto Fuentes Vivar · Por fin una corte independiente del...

LOS CAPITALES: Buena señal: empresas demandan créditos para aumentar producción: BBVA

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La institución crediticia confirmó que el...

Extorsión vieja y nueva

Federico Berrueto Siempre ha habido extorsión. La mordida es una...