SAN LUIS POTOSÍ, 10 de febrero, (AlMomentoMX).- El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó aquí la intromisión de Estados Unidos y Rusia en las próximas elecciones presidenciales de México.
Dijo que no negociará con la oligarquía de los banqueros para mantener la estabilidad financiera en el país cuando gane las elecciones, y desestimó las versiones de que si gana se viene todo para abajo.
Advirtió que se acabará la robadera de los bancos, del gobierno y de los ciudadanos. Le hizo un llamado desde aquí a Vicente Fox para que prepare su matraca en la campaña y apoye al PRI o al PAN, porque es un hecho que se quedará sin sus cinco millones de pesos mensuales de pensión. Adelantó que este sábado desde Zacatecas dará a conocer su Plan Nacional de Educación.
López Obrador llevó a cabo un mitin en la Plaza de los Fundadores donde centenares de simpatizantes llegaron desde las 15:00 horas y soportaron la llovizna que bañó el primer cuadro de la ciudad. Sus libros, camisetas con su foto, paraguas y boletines de su lucha se vendieron en puestos que disimuladamente se colocaron en la plancha para ocupar lugar.
El pre candidato arribó pasadas las 17:00 horas. En su discurso se comprometió a dejar a Estados Unidos sin mano de obra porque ya no habrá mexicanos que se vayan a trabajar por necesidad, ya que aquí habrá oportunidades para todos cambiando de fondo la realidad amarga de injusticias y corrupción, que provocan los intereses de la mafia del poder.
López Obrador señaló que pondrá todo su esfuerzo en combatir la corrupción y ahorrará 500 mil millones de pesos cortando el copete de privilegios que existen en el gobierno, dejando de pagar los sueldos que se pagan ahora y evitando que el dinero se siga yendo por el caño de la corrupción. Insistió en que va a ganar la mitad del sueldo del presidente Enrique Peña Nieto y venderá el avión presidencial que costó 7,500 millones de pesos y al cual no se subirá para no ofender a los mexicanos, porque es un palacio en las nubes, además de aumentarle el sueldo a los maestros, enfermeras, policías, soldados.
Pero a los ex presidentes les quitará la pensión de 5 millones de pesos mensuales, por eso anda muy acelerado y desde San Luis le dijo que se apure para apoyar a Meade o Anaya, porque en abril o mayo se van a unir todos y que empiece a ayudarlos, que agarre la matraca y empiece a recorrer los pueblos porque vamos arriba en las encuestas y vamos a ganar.
Ya en una entrevista al término del evento y ante las críticas de los banqueros, dijo que será respetuoso de la autonomía del Banco de México pero se van a mantener los equilibrios, no habrá déficit, no habrá deuda, no habrá aumentos de impuestos, nos conviene a todos acabar con la corrupción, le pediré a los banqueros que se apliquen las leyes vigentes para que haya transparencia y se pueda saber todo lo relacionado a lavado de dinero y corrupción. Señaló que se sentía bien y de buenas porque está arriba en todas las encuestas, ¿no me ven como estoy de presumido y contento?
AM-MX/mla