viernes, febrero 23, 2024

Pide Adán Augusto entregar nuevo video filtrado de incendio en Ciudad Juárez a la Fiscalía

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre la filtración de una nueva grabación relacionada con el incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez -que dejó al menos 40 personas migrantes fallecidas-, el secretario de Gobernación exhortó a quien posee dicho video entregarlo a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lo que creemos es que ese vídeo debe formar parte de la indagatoria de la Fiscalía, si no es así, solicitamos al medio que lo hizo público que lo comparta a la Fiscalía General de la República para que en el marco de la investigación se deslinden responsabilidades”, comentó Adán Augusto López Hernández.

En ese sentido, dijo que es probable que con dichas imágenes se identifiquen a los responsables de la tragedia que, posiblemente, la autoridad no conoce.

“Exhortaría a quien es propietario de esa prueba que lo haga llegar a la Fiscalía General de la República que es la responsable de investigación, judicializar o terminar de integrar una carpeta para que los responsables sean sujetos a proceso”, comentó Adán Augusto.
AM.MX/fm

Artículos relacionados