fbpx

jorge viladomsNUEVA YORK, 31 de octubre (Al Momento Noticias).- El pianista mexicano Jorge Viladoms, debutará en el Carnegie Hall para ayudar con la educación musical de niños pobres en Guadalajara.

El recital “Luz de Luna” a cargo del  mexicano se presentará el próximo tres de noviembre en beneficio de niños de escasos recursos económicos que estudian música en una de las comunidades más pobres de Guadalajara.

“Creo que la música les da los valores que necesitan esos niños para que los proteja de los peligros de la pobreza. Les va a crear como un refugio contra el narcotráfico o pandillas”, señaló.

Luz de Luna, está inspirado en el poema ‘El viajero le habla a la Luna’ del austriaco Johann Gabriel Seidi.

El director del ballet de la Ópera de París y coreógrafo de la película Black Swan, Benjamin Millepied, donó la pieza Estudio número 5 de Phillip Glass que forma parte del repertorio.

Viladoms aseguró que lo que más emociona es la recaudación de fondos con la gala que sigue al concierto, apoyado por la Rockefeller Brothers Foundation de Nueva York. El pianista ya ha realizado  conciertos con el motivo de recaudar fondos en Europa para su Fundación Crescendo, y para el apoyo del Centro Educativo La Barranca en la comunidad de La Coronilla, una de las más pobres de Guadalajara.

“He logrado recaudar más de cien instrumentos musicales, que incluyen siete pianos, dos de ellos de cola, clarinetes, flautas, que están en Suiza y que enviaré a fin de año para que los niños comiencen a tocar” indicó el concertista que radica en Suiza.

El pianista a corta edad ayudaba, junto a sus padres, a los niños del orfelinato en Durango que iban a su casa los fines de semana para aprender música.

Por aquel recuerdo, Viladoms apoya a la escuela “La Barranca” que ofrece clases de música a niños entre los seis y 15 años de edad, entre ellos, 17 menores del orfelinato de Durango, y cuenta además con un coro, el cual se presentó el pasado junio en el Teatro Degollado, el más importante de Guadalajara.

A los 15 años de edad, Viladoms comenzó a estudiar piano para poder calmar el dolor que sentía por la muerte de su padre, menciona. El músico continúo sus estudios de piano en Suiza. A los 26 años comenzó como profesor en un conservatorio en Suiza y con el dinero de su salario creó la Fundación Crescendo, hace dos años, con la que ayuda al Centro Educativo La Barranca.

AMN.MX/kgm

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *