Philips y la fundación Corazón de Niño, beneficiarán a más de 40,000 niñas y niños de BCS

230

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (AlmomentoMX).- Royal Philips, líder mundial en tecnología de salud se une a la fundación Corazón de Niño para apoyar e impulsar la detección de cardiopatías congénitas en niños y jóvenes en cinco municipios de Baja California Sur (BCS), con la intención de ofrecer una mejor calidad de vida a más de 40,000 beneficiados. La campaña denominada “Travesía del Corazón” inició el 15 de marzo y culminará el 9 de mayo del presente año.

Las cardiopatías congénitas representan en México la segunda causa de muerte infantil, registrándose cada año alrededor de 20 mil nuevos casos de acuerdo con datos de la Secretaria de Salud. Las cardiopatías congénitas son malformaciones en la anatomía del corazón que se producen durante el desarrollo vital, en una etapa muy temprana de la gestión, pudiendo afectar diversas funciones hasta peligrar la vida de quienes la padecen. La posibilidad de salvar vidas está fuertemente vinculada con la evaluación urgente de la función miocárdica, es por esta razón que la detección temprana resulta fundamental para recibir un tratamiento oportuno en estas afecciones.

La fundación Corazón de Niño es una organización dedicada a brindar ayuda a niños con cardiopatías en Baja California Sur, su estrategia consiste en construir una red de ayuda para complementar la búsqueda, diagnóstico y tratamiento de niños con cardiopatías congénitas desde recién nacidos hasta los 18 años. La campaña Travesía del Corazón consiste en hacer un recorrido por todo el estado de BCS para que a través de Clínicas Abiertas se logren identificar mediante consultas gratuitas a los niños que pudieran tener alguna cardiopatía y aplicar un tratamiento oportuno.

Para la 3ª edición de esta campaña se inició una estrategia con diversos actores entre los que se encuentran la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, la Secretaría de Salud; así como otras asociaciones civiles, instituciones de salud, especialistas médicos y el respaldo de Philips Healthcare México, con el fin de hacer una búsqueda en la matrícula escolar a nivel primaria del municipio de Los Cabos, con lo que más de 40,000 niñas y niños serán beneficiados.

Para detectar y diagnosticar cardiopatías congénitas, es indispensable contar con equipos y tecnología altamente especializados; por ello Philips Healthcare México pone acción con el préstamo del Electrocardiógrafo Philips TS10 portátil, Ultrasonido EPIQ 7c y Monitor IntelliVue Mx450 en la Travesía del Corazón 2019, a fin de que el equipo médico participante pueda obtener un diagnóstico con mayor precisión.

La tecnología empleada es un ultrasonido Philips Epiq 7c, sistema que brinda una calidad excepcional de imágenes y eficiencia de examen gracias a las nuevas capacidades de ultrasonido de inteligencia anatómica y una interfaz centrada en cardiología. Esta tecnología permite adquirir de imágenes nSIGHT patentada de Philips, su principal característica es la formación de imágenes ultrasónicas sin compromiso con una resolución óptima debajo del nivel de pixel; el equipo es el más liviano en su clase lo que permite transportarlo fácilmente. El monitor de signos vitales Philips IntelliVue MX450 proporciona una capacidad de monitorización poderosa y eficaz con portabilidad y flexibilidad de manera compacta. Este tipo de monitor proporciona información amplia del paciente de un vistazo, y puede hacer la diferencia real cuando varios pacientes y prioridades requieren atención.

De esta manera Philips en alianza con Corazón de Niño desean contribuir a prevenir, diagnosticar y tratar cardiopatías congénitas, de acuerdo a los resultados del año pasado en donde 600 menores fueron evaluados y 25 nuevos casos fueron viables para tratamiento; este año se espera contribuir aún más con este modelo de detección que busca llegar a aquellos niños que por diversas razones no han sido diagnosticados, a fin de conducirlos al tratamiento adecuado. Los cinco municipios de BCS que forman parte del tour son: La Paz, San José del Cabo, Cabo San Lucas, Guerrero Negro, y Cd. Constitución.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios