fbpx PGR se compromete a revisar recomendaciones del GIEI

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (Al Momento Noticias).- La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró su compromiso de revisar las 20 recomendaciones emitidas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en su informe sobre el caso Ayotzinapa.

PGR1Durante una reunión con expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la procuradora general Arely Gómez aseguró que se investigará cada elemento o indicio novedoso que aparezca relacionado con la desaparición de los 43 normalistas.

Por su parte, el subprocurador de derechos humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos informó que durante la reunión acordaron  incluir una nueva línea de investigación relacionada al quinto autobús que, a consideración del GIEI, estaba implicado en traslado de drogas.

Insistió que valorar las recomendaciones hechas por los expertos del CIDH enriquecerá las líneas de investigación.

“El informe de los expertos nos ayuda a fortalecer las líneas de investigación que están en el expediente. La colaboración que brinda el grupo es bienvenida por el Estado mexicano y trabajamos juntos para que se esclarezca el caso”, comentó.

En tanto, los expertos Francisco Cox y Carlos Martín Beristain señalaron que hasta el momento no hay fecha para la reunión con el presidente Peña Nieto, ya que “es una cosa que tienen que definir las autoridades, son cuestiones de agenda”.

Precisaron que la CIDH amplió el mandato para continuar con sus investigaciones “pero necesitamos la confirmación de las autoridades de México”.

La reunión con la procuradora fue para elaborar el plan de trabajo en esta nueva fase de la reestructura de la investigación, puntualizaron.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *