fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (Al Momento Noticias).- La Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, abrió una investigación previa para indagar al actor estadunidense Sean Penn y a la actriz mexicana Kate del Castillo, ante probables conductas relacionadas con el delito de encubrimiento.

nr-a10-30ko34_Drupal Main Image.var_1452408136Ambos actores sabían dónde se localizaba Joaquín “El Chapo” Guzmán, en ese momento prófugo de la justicia; además, se reunieron con el capo sin notificar del encuentro a las autoridades mexicanas.

Ayer, el diario estadunidense The New York Times dio a conocer que del Castillo y Penn entrevistaron a Guzmán Loera para la revista Rolling Stone.

Un día antes, luego de la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el deseo y planes del capo de grabar una película autobiográfica sirvieron para dar con su ubicación.

Fuentes de la PGR indicaron que en los próximos días se emitirán citatorios para que la actriz mexicana comparezca en calidad de testigo ante autoridades ministeriales y ofrezca su versión de los hechos.

Las autoridades prevén que la actriz argumente que su encuentro con “El Chapo” se debió a actividades periodísticas que están amparadas por los artículos 6 y 7 de la Constitución y por diversos tratados internacionales que protegen la libertad de expresión y el derecho a la información.

Respecto al actor estadunidense, la PGR puede pedir la colaboración de las autoridades de Estados Unidos, a fin de que se ubique a Penn y se le pida que comparezca ante autoridades consulares, también como testigo, en alguna oficina de la embajada de México en el vecino país del norte.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *