PGR detiene a Jonathan Fabbro, ex jugador de Lobos BUAP; pide ser extraditado a Argentina

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre (AlMomentoMX).- El futbolista argentino Jonathan Fabbro, se entregó  a  las autoridades en Puebla; está acusado de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. Fabbro, que podría enfrentar hasta 20 años de cárcel, pidió su inmediata extradición a Argentina.

Jonathan FabbroEl ex jugador de Lobos BUAP, de 35 años, tenía en su contra dos circulares rojas de Interpol emitidas por autoridades argentinas y paraguayas en las que solicitaban su captura internacional.

A las pocas horas de haberse entregado a las autoridades mexicanas; Fabbro fue trasladado al reclusorio Sur de la Ciudad de México, lugar al que llegó alrededor de las 21:00 horas.

Sus abogados solicitaron audiencia en los juzgados del recinto para conocer en primera instancia la situación jurídica del futbolista y proceder con la solicitud de la extradición inmediata a Argentina.

La causa, en el caso de Argentina, detalla que los abusos consistían en tocamientos, obligar a la niña a que le hiciera sexo oral y lo masturbara. Los abusos habrían comenzado cuando ella tenía 6 años y se prolongaron de 2012 hasta 2016.

Los abogados de la familia de la menor persiguen la detención de Fabbro desde junio, y aunque no señalan sí existe un “vínculo de sangre” entre el supuesto agresor y la víctima; medios aseguran que se trata de su ahijada.

Mientras que en Paraguay, una fiscal acusó al jugador por el presunto abuso sexual de una niña de cinco años. Según la madre de la menor, Fabbro intentó obligar a su hija a practicarle sexo oral.

Diversas fuentes aseguran que la menor es cercana al entorno familiar de la pareja del jugador, la modelo paraguaya Larissa Riquelme.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Despliegan a 300 elementos de seguridad por el Festival del Mar 2026 en Coatzacoalcos

Además, drones, embarcaciones y unidades terrestres garantizarán la seguridad durante el Festival del Mar 2026 en Coatzacoalcos.

Convocan al 15° Concurso Estatal del Juguete Popular Oaxaqueño 2026

El 15° Concurso Estatal del Juguete Popular Oaxaqueño 2026 repartirá una bolsa de 72 mil pesos en premios. ¡Participa!

Jalisco lanza el programa “Sigamos Adelante” para mujeres con cáncer de mama y cervicouterino

El Gobierno de Jalisco presentó el programa “Sigamos Adelante” con una bolsa inicial de 40 millones de pesos.

Guanajuato alista el ciclo escolar 2026-2027: clases inician el 31 de agosto

La gobernadora Libia Dennise García encabezó la firma del Calendario Escolar 2026-2027 de Guanajuato y anunció un paquete de apoyo...