fbpx PGR asegura inmuebles vinculados al ex gobernador Roberto Borge | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero (AlMomentoMX).-  La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró propiedades en Cozumel y Cancún que el Instituto de Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE) entregó a familiares y presuntos prestanombres del ex gobernador del estado, Roberto Borge.

La PGR también cateó una vivienda en Cancún vinculada al ex mandatario
Foto: Poresto

De acuerdo con la  asociación Somos Tus Ojos, los inmuebles, que formaban parte del patrimonio estatal y pasaron a manos de  María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre de Borge Angulo, y de César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia, fueron asegurados por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM).

La asociación indicó que el aseguramiento de las propiedades está asentado en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Cozumel.

Se trata de un predio costero de 44 mil 421 metros cuadrados, que el IPAE vendió a Angulo Castilla, por seis millones 108 mil pesos, cuando su valor comercial era muy superior.

Otro de los predios, de cuatro mil 432 metros cuadrados y también vendido por el Instituto a la madre del ex gobernador, por 886 mil pesos, también tiene una anotación como bien asegurado.

La lista incluye dos lotes más. Uno, de 12 mil 445 metros cuadrados y otro de siete mil 453 metros cuadrados, que le fueron vendidos a César Celso González en 1 millón 244 mil pesos y 745 mil pesos, respectivamente.

Somos Tus Ojos precisó que ambos predios, que eran del patrimonio privado del estado, le fueron entregados a César Celso Gutiérrez, prestanombres de Roberto Borge Angulo, dos meses después de que el ahora exgobernador rindiera protesta.

Estos bienes, agregó, fueron traslados a la sociedad mercantil “Caracol 65”, creada por César Celso Gutiérrez y por la secretaria del padre de Roberto Borge, María Lourdes Pinelo.

Por otra parte, elementos de la PGR catearon la noche del jueves una vivienda en Cancún, atribuida a familiares cercanos del exgobernador Borge, ubicada en la Calle Cazón número 25 y 27 de la supermanzana 3, en el primer cuadro de la ciudad.

En el operativo participaron al menos 60 elementos del Ejército y de la Marina, fuertemente armados, que llegaron en cinco camionetas al domicilio ubicado en la citada calle.

No se registró ninguna detención y lo único que se realizó fue el aseguramiento de documentos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios