CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna contra COVID-19 más actualizada de Pfizer, ya se encuentra a la venta en farmacias, consultorios privados, hospitales privados en México, luego de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgara el permiso para su comercialización.
La empresa farmacéutica informó que la vacuna disponible tiene la variante LP.8.1, “la cual es la versión más actualizada de dicho biológico, se encuentra disponible en canales privados, como médicos vacunadores, cadenas de farmacias y hospitales privados”.
Juan Luis Morell, Presidente y Director General de Pfizer México, reconoció “el enorme trabajo que hacen, tanto la Secretaría de Salud, encabezada por el Dr. David Kershenobich, así como la Cofepris, dirigida por la Dra. Armida Zúñiga Estrada, para sumar esfuerzos y facilitar los canales para que toda la población en México tenga a su alcance una vacuna para protegerse contra un virus tan peligroso como es el COVID-19”
Dijo que “sin duda, la existencia de un biológico de última generación, tanto en el mercado privado como público, habla del avance científico y de los mecanismos de colaboración exitosos entre la iniciativa privada y las autoridades” reforzó el directivo de Pfizer México”.
Pfizer México dijo que los costos de las vacunas en el sector privado se determinarán por los distribuidores autorizados.
AM.MX/fm
