fbpx Petrolera italiana descubre yacimiento petrolero en Golfo de México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— La empresa italiana ENI anunció el descubrimiento de un yacimiento petrolero en el prospecto de exploración de Saasken en el Bloque 10, ubicado en las aguas someras de la Cuenca Salina, entre Veracruz y Tabasco.

Saasken-1 EXP, que está dentro del bloque ganó la petrolera en la Ronda 2 como parte de las rondas de licitación, es el sexto pozo exitoso consecutivo perforado por la firma en la Cuenca del Sureste, indicó la compañía en un comunicado.

Este hallazgo, de acuerdo con las estimaciones preliminares, puede contener entre 200 y 300 millones de barriles de aceite ligero. Además, tendría una capacidad de producción de más de 10 mil barriles de petróleo por día.

El descubrimiento está abriendo un posible resultado comercial del Bloque 10, ya que varias otras perspectivas ubicadas cerca pueden agruparse en un desarrollo sinérgico”, destacó la petrolera ENI.

El pozo fue perforado a una profundidad de 3 mil 830 metros, con un tirante de agua de 338 metros.

El Área Contractual 10 tiene una superficie total de 533 kilómetros cuadrados, fue licitado y ganado por ENI México, mediante un contrato de producción compartida y se firmó el 25 de septiembre de 2017.

En mayo de 2017, se le autorizó la perforación del pozo Miztón-2DEL y en junio de 2019 informó el inicio de producción en el Campo Miztón, en el cual el contratista prevé alcanzar 90 mil barriles de petróleo crudo diarios y 60 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) en su pico de producción a final de 2021.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.