fbpx
l
El dólar retrocede 35 centavos respecto al cierre del jueves, cuando rebasó la barrera de los 19 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (Al Momento Noticias).- Sucursales bancarias de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 18.70 pesos, 35 centavos menos respecto al cierre del jueves, cuando rompió el techo de los 19.00 pesos al cerrar en un nuevo máximo histórico, y lo compran en un mínimo de 17.65 pesos.

El peso recuperó un poco de terreno tras un repunte de los precios internacionales del petróleo, tras tocar en la víspera un mínimo histórico de 18.80 por dólar.

Este viernes, los precios del petróleo se recuperaban en forma consolidada, su mayor avance desde agosto pasado.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 31.10 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.85 dólares (6.30 por ciento) respecto al cierre previo, de 29.25 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, registraba una subida de 1.51 dólares (5.10 por ciento) y se cotizaba en 31.03.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 22.89 dólares, lo que representó un alza de 41 centavos de dólar (1.79 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.

En tanto, en bancos capitalinos, el euro desciende siete centavos frente al peso comparado con el término de la sesión previa, al ofertarse en un precio máximo de 20.63 pesos; en tanto, el yen se vende en un máximo de 0.164 pesos.

De acuerdo con Banco Base la apreciación del peso frente al dólar responde a una corrección parcial en los mercados financieros frente a las pérdidas drásticas de las tres primeras semanas del año.

La institución financiera precisa que el apetito por riesgo se ha incrementado con importantes ganancias en los mercados de capitales de Asia y Europa, a la par de una caída en la demanda por activos refugio.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.5084 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5600 y 3.5925 por ciento, respectivamente, ambas con ganancia de 0.006 y 0.0054 puntos porcentuales respectivamente.

Banxico informó en su cuenta de Twitter que por segundo día consecutivo no se recibieron posturas para la subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo convocada para las 09:00 horas.

AMN.MX/bhr

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *