Peso avanza frente al dólar por apuestas sobre recorte de tasas en EU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO 18 de julio (Almomento.MX).- Durante las primeras horas de este jueves, el peso opera con ganancias frente al dólar, y perfila sus segunda sesión al alza consecutiva. El tipo de cambio se ubica en 19.0022 pesos por dólar, contra su registro de ayer de 19.0515 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México (BANXICO).

La paridad se mantiene beneficiada por los pronósticos sobre un próximo recorte a las tasas de interés en Estados Unidos. Con una actividad de 4.93 centavos, el cruce de divisas presenta una variación marginal de 0.25%. Además opera en un rango abierto de 12 centavos, entre 19.1188 y 18.9967 unidades.

La moneda estadounidense continúa a la baja, tras caer ayer contra sus principales pares. El Índice Dólar, el cual mide la fortaleza del billete verde contra un conjunto de seis monedas de referencia, registra una variación ligera de -0.01% ubicándose en un nivel de 97.21 unidades.

China y Estados Unidos

Los analistas afirman que los mercados también toman en cuenta la más reciente información sobre la relación comercial de China y Estados Unidos, la cual tendrá un nuevo acercamiento.

Steven Mnuchi, secretario del Tesoro, y el representante comercial de Estados Unidos, Rober Lighthizer, esperan una llamada telefónica de funcionarios chinos. La plática se pactó como parte de las negociaciones para terminar con la guerra comercial iniciada en año pasado.

“El embajador Lighthizer y yo tenemos programada hoy más tarde una llamada con nuestras contrapartes [de China]. Esta será la segunda conversación que tengamos. Ha habido diálogo a nivel de gabinete”, resaltó el secretario Mnuchin, durante la entrevista con el canal de televisión estadounidense CNBC.

AM.MX/gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recolectan 7 toneladas de cacharros en Celaya

La Secretaría de Salud de Guanajuato desarrolló una estrategia de entornos limpios y seguros contra el dengue en Celaya,.

Gobierno de Chihuahua realizará Feria de Empleo de las Juventudes

La Feria de Empleo de las juventudes se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Chihuahua este miércoles 27 de agosto.

Abren tres estaciones más del Trolebús Mexiquense

Las estaciones Unión de Guadalupe, La Covadonga y Ejidal, del Trolebús Mexiquense, entraron en funcionamiento este domingo.

Estrena CDMX ‘paraísos’ para fumar mariguana

En estos puntos ‘4:20’, también hay personal del Gobierno que brinda orientación para tramitar un amparo para el autocultivo y autoconsumo de mariguana ante la Cofepris