fbpx

armasWASHINGTON, 05 de enero (Al Momento Noticias) .- Luego del llamado del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para reforzar el control y uso de las armas en ese país, la National Rifle Association (NRA por sus siglas en inglés) criticó los dichos del mandatario.

La asociación fustigó hoy la acción ejecutiva de Obama y recurrió al uso de la “retórica del miedo” al señalar que es una distracción ante la falta de una estrategia para proteger a los estadunidenses del terrorismo.

“El evento de hoy también representa un intento en curso para distraer la atención de su falta (Obama) de una estrategia coherente para mantener al pueblo estadunidense seguro de ataques terroristas”, citó en un comunicado Chris Cox, director del Instituto de Acción Legislativa de la ANR.

Señaló que los ciudadanos no necesitan más “sermones emocionales, condescendientes y ajenos a los hechos”.

Este martes durante el anuncio de las nuevas regulaciones para la venta de armas Obama lloró al mencionar a los 20 niños que murieron en la masacre en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, en diciembre del 2012.

Las nuevas disposiciones obligan a registrarse como distribuidor a quienes vendan armas de manera informal, incluyendo ferias, sitios electrónicos y mercados de pulgas y les obliga a realizar verificaciones de antecedentes de sus compradores.

El nuevo control tendrá en cuenta el número y la frecuencia de las armas que una persona vende y si su comercialización es para obtener ganancias económicas.

Cox dijo que las propuestas de Obama no hubieran prevenido ninguno de los recientes tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos que el mandatario recordó.

La ANR defiende el derecho a la portación de armas de los estadunidenses, cabildea en el Congreso para evitar el endurecimiento de las leyes para el control de armamento y cuenta con más de cinco millones de integrantes en Estados Unidos.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *