Pese a señalamientos, CFE mantendrá fideicomisos bajo administración de CIBanco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante un comunicado, la CFE dio a conocer que, pese a señalamientos de las autoridades de Estados Unidos, mantendrá como fiduciario de su fideicomiso a CIBanco.

De acuerdo con la CFE, los recursos de dicho fideicomiso se encuentran protegidos bajo lo estipulado en el artículo 386 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

Dicha normativa señala que las instituciones fiduciarias, en este caso CIBanco, están obligadas a separar de sus activos los recursos que pertenezcan a fideicomisos.

La CFE, mediante CFE Fibra E, reiteró su compromiso con los inversionistas, compartiendo que ejecutó la distribución a sus tenedores de 824.8 millones de pesos, los cuales corresponden al segundo trimestre de 2025.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Mientras las bolsas en el mundo “sudan miedo”, en México crece la actividad bursátil

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La sesión de ayer lunes en...

“Primero las cuentas, luego los cuentos”

Luis Alberto García*/ Cdmx *¿Cuáles son los premios económicos para...

ALGO PARA RECORDAR…

El asesinato de Chico Méndes, defensor de la Amazonia Luis...

Fiestas nacionales y religiosas de Rusia

Rajak B. Kadjieff / Moscú *Anualmente se celebran más de...