fbpx Pese a protestas, Trump logra su nuevo máximo de popularidad

WASHINGTON, 3 de septiembre (Al Momento Noticias).- Con 30 puntos, el magnate inmobiliario, Donald Trump, alcanzó un nuevo máximo de popularidad por encima de sus otros 15 contendiente a la nominación presidencial republicana.

De acuerdo a la encuesta de Monmouth University, Trump tiene el 30 por ciento del apoyo de los republicanos, un incremento de cuatro puntos porcentuales desde el primer debate público entre los aspirantes republicanos.

En segunda posición se ubica el neurocirujano retirado, Ben Carson, con 18 por ciento de respaldo; mientras que el exgobernador de Florida, Jeb Bush, alcanzó apenas el 8.0 por ciento.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Bush se encuentra empatado en tercer lugar con el senador de Texas, Ted Cruz; mientras que Marco Rubio tiene el 4.0 por ciento de las intenciones de voto.

Activistas piden investigación criminal contra Trump

Pese a la popularidad, el grupo activista latino Presente.org inició una campaña nacional para exigir a las autoridades de Estados Unidos que tomen medidas para abrir una investigación criminal contra Trump.

Se tomó esta decisión “en respuesta a una creciente lista de informaciones que apuntan a actos criminales potenciales como el soborno, la incitación a la violencia, la publicidad falsa y el fraude” por parte del magnate, informó la organización a través de su página web.

Arturo Carmona, director ejecutivo de la organización, aseguró que exigen una investigación criminal completa de Trump por fraude y otros actos que están poniendo en peligro potencial las vidas de las familias y las comunidades latinas y de color.

Indicó que mientras todos los días miles de afroamericanos y latinos son investigados, arrestados y encarcelados por cargos menores o falsos, “hombres blancos ricos y poderosos como Donald Trump alardean de sus hazañas criminales, como sobornar a funcionarios federales e incitar a la violencia, y no pasa nada”.

Según el grupo activista, Trump admitió durante el primer debate republicano que ha sobornado a funcionarios públicos de los dos principales partidos políticos.

“Trump es destructivo para la democracia estadounidense y el Estado de Derecho, y ha provocado actos de violencia contra los latinos”, remarcó el director de la organización.

Para lograr la nominación del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2016, el magnate estadounidense ha dedicado su campaña a elevar el tono sobre la política migratoria y racial, provocando una gran polémica y desaprobación entre los latinos en el país.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *