fbpx

GUANAJUATO, 21 de septiembre (Al Momento Noticias).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que pese a la situación financiera internacional, México sigue proyectando confianza al mundo entero y se refleja en las inversiones nacionales y extranjeras que se mantienen en el país.

CPcqV6sU8AAdFchAl inaugurar la autopista Salamanca-León, destacó que debe ser la confianza la “principal divisa” que proyecta a nuestra nación entre los propios mexicanos y al mundo entero.

Asentó que las obras de infraestructura que están entregando proyectan señales de confianza de los inversionistas en el país para invertir, arriesgar y jugar con México.

Peña Nieto afirmó que el hecho de que el país sea más competitivo y productivo significará que seamos una nación más confiable para las inversiones, pese a lo que sucede en otras partes del mundo.

“México sigue proyectando confianza al mundo entero. Tan es así que cada día están llegando más inversiones a muestro país, y en lo que va de esta administración, hemos recibido inversiones superiores a los 80 mil millones de dólares”, recalcó el jefe del Ejecutivo federal.

Indicó que esto es consecuencia de ser congruentes y consistentes con lo que estamos impulsando, de seguir trabajando para desarrollar más infraestructura que hagan de México más atractivo para las inversiones.

“México sólo podrá seguir creciendo, generar más empleos en beneficio de las familias mexicanas, si realmente logramos consolidar confianza hacia el mundo entero y entre nosotros mismos”, comentó.

La confianza, agregó, es la que permite seguir atrayendo más inversiones que sean productivas, que hagan y se generen más empleos en distintas regiones del país y esto también abra oportunidades de desarrollo, de bienestar y de realización personal para cada mexicano.

Puntualizó que el gobierno asume su responsabilidad de generar las mejores condiciones y de actuar con absoluta responsabilidad para preservar las condiciones de confianza que el país debe proyectar a sí mismo y al mundo entero.

Durante su discurso, Peña Nieto informó que su administración tiene el objetivo de construir 52 nuevas autopistas en todo el país, algunas ya concluidas, que en total implican la construcción de más de tres mil kilómetros en conjunto a fin de hacer de México una nación más productiva y competitiva.

Además, reconoció que Guanajuato es una de las entidades, junto con otras de la región del Bajío, que se han consolidado en la industria automotriz, pues cada vez más distintas empresas internacionales se asientan en la región.

Fotos: Presidencia
Fotos: Presidencia

México se ha consolidado como el séptimo productor de automóviles en todo el mundo, “pasamos de ser el ocho a ser hoy el séptimo, y el cuarto país exportador de automóviles”, enfatizó.

El mandatario detalló que actualmente se producen 2.2 millones de vehículos más de los que se producían en 2012, mientras que la plataforma de exportación creció a 1.8 millones.

En lo que va de 2015 se han vendido 833 mil vehículos dentro del territorio mexicano, 34 por ciento más de los que se vendieron en 2012, subrayó.

Reiteró que esto se debe a la confianza en el destino y horizonte que tiene el país, por eso se animan a comprar.

“Estas son señales muy alentadoras pero no significa que hayamos alcanzado los niveles de crecimiento de nuestra economía como quisiéramos y nos lo hemos propuesto, pero sin duda, los cimientos están”, aseveró.

La Autopista Salamanca-León es una obra de 79 kilómetros que conecta los municipios de Salamanca, Irapuato, Silao, Romita y León. Para su construcción se generaron mil empleos directos y  dos mil 500 indirectos. Además, contó con una inversión total de tres mil 450 millones de pesos.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *