viernes, octubre 18, 2024

Pese a la tragedia en Acapulco, arman fiesta en Chilpancingo por informe de alcaldesa

CHILPANCINGO.— La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, decidió celebrar a lo grande su Segundo Informe de Gobierno, a pesar de que Acapulco, municipio vecino, quedó devastado por el paso del huracán Otis, el cual dejó al menos 27 muertos.

La alcaldesa de Chilpancingo organizó un evento en la plaza principal de la ciudad, la cual incluyó música, baile y hasta fuegos artificiales, con el propósito de conmemorar los logros en su administración; pero también para convocar a sumarse en los esfuerzos para apoyar a Acapulco.

De acuerdo con Milenio, en la apertura de su Segundo Informe de Gobierno, Hernández Martínez guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del huracán Otis. También reconoció el gesto que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo con Guerrero cuando viajó personalmente al puerto de Acapulco.

Usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad por este festejo, y se sumaron a las críticas. Tal fue el caso de una mujer que se encontraba en el lugar y decidió grabar los hechos para después subirlo a redes sociales:

“Es un chiste. Es una falta de respeto lo que está haciendo Norma Otilia. Están llenos los centros de acopio para los damnificados de Acapulco, y ella celebrando su segundo informe como si trabajara la señora.

“En Acapulco hay fallecidos, hay personas desaparecidas, hay personas que se quedaron sin hogar. Aquí en Chilpancingo hay personas que no sabemos nada de nuestros familiares, y ésta señora que no tiene respeto por uno hace sus fiestas y trae a sus acarreados que nada más vienen a comer, mientras en Acapulco no hay nada qué comer”.

Por su parte, Norma Otilia indicó, a través de sus redes sociales, que no se trató de una celebración, sino de una “obligación de rendir cuentas a mi pueblo” de todo lo que ha hecho; además, dijo que fue el espacio para hacer un llamado para apoyar a los damnificados de Acapulco.

“Este fue el espacio y la oportunidad idónea para convocar a este pueblo gigantesco que está en las batallas más importantes a sumar esfuerzos por Acapulco y por Guerrero sin mirar partidos, colores, filias ni fobias.

“Las y los invito a dejar en este momento todas las diferencias que pudiéramos tener porque ahora es más importante Guerrero, porque nuestras y nuestros hermanos nos necesitan”, sostuvo la alcaldesa de Chilpancingo.

Te recomendamos:  

Institutos y hospitales federales, con disponibilidad para enviar especialistas y recibir pacientes afectados por Otis

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados