Pese a intento de ciberataque ahorros de la Afore InverCap no estuvieron en riesgo: Consar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (AlmomentoMX).- La Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que pese al intento de ciberataque a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) InverCap la información de las cuentas individuales y los recursos administrados por ésta no estuvieron en riesgo en ningún momento.

“El pasado 7 de febrero Afore Invercap detectó un virus informático de tipo RANSOMWARE que actuó sobre la plataforma Windows en siete equipos de la sucursal en San Juan del Río, Querétaro”, detalló la comisión.

La Consar destacó que el incidente fue contenido de forma oportuna y efectiva por la Afore Invercap y no tuvo impacto en ningún servidor o plataforma de la Afore. Además detalló que el grupo de respuesta a incidentes sensibles de seguridad de la información (GRI) activó los protocolos correspondientes.

Por su parte, InverCap detalló que por el momento se han suspendido todas las líneas de comunicación para garantizar un blindaje operativo.

“En cuanto se concluya con el protocolo de seguridad, se restablecerán nuestros canales de servicio”, destacó la Afore.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rafael Marín Mollinedo renuncia a Secretaría del Bienestar en Yucatán

Rafael Marín Mollinedo renuncia a la Secretaría del Bienestar en Yucatán; buscará candidatura de Morena al Gobierno de Quintana Roo.

Arranca la Semana Nacional de Salud Pública 2026 en Yucatán

Durante la Semana Nacional de Salud Pública 2026 se intensificarán acciones en 15 programas de salud, con más de 153 mil actividades.

Grupo Barceló llega a Nuevo León con inversión de 50 mdp

Grupo Barceló mantiene una sólida presencia en México, donde actualmente opera 22 hoteles con un total de 9 mil 317 habitaciones.

Estudio vincula la presión alta y los ataques cardíacos a conservantes comunes en los alimentos

De acuerdo con CNN Salud, incluso los llamados conservantes antioxidantes “naturales”, empleados para evitar la decoloración —tales como el ácido cítrico y el ácido ascórbico (ampliamente conocido como vitamina C)—, conllevaron un riesgo un 22 % mayor de hipertensión arterial en las personas que consumían más alimentos con dichos ingredientes, según halló la investigación.