Pese a intento de ciberataque ahorros de la Afore InverCap no estuvieron en riesgo: Consar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (AlmomentoMX).- La Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que pese al intento de ciberataque a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) InverCap la información de las cuentas individuales y los recursos administrados por ésta no estuvieron en riesgo en ningún momento.

“El pasado 7 de febrero Afore Invercap detectó un virus informático de tipo RANSOMWARE que actuó sobre la plataforma Windows en siete equipos de la sucursal en San Juan del Río, Querétaro”, detalló la comisión.

La Consar destacó que el incidente fue contenido de forma oportuna y efectiva por la Afore Invercap y no tuvo impacto en ningún servidor o plataforma de la Afore. Además detalló que el grupo de respuesta a incidentes sensibles de seguridad de la información (GRI) activó los protocolos correspondientes.

Por su parte, InverCap detalló que por el momento se han suspendido todas las líneas de comunicación para garantizar un blindaje operativo.

“En cuanto se concluya con el protocolo de seguridad, se restablecerán nuestros canales de servicio”, destacó la Afore.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ministros de la SCJN donarán parte de su salario para ayudar a damnificados por lluvias

El ministro presidente de SCJN, Hugo Aguilar Ortiz, pidió un minuto de silencio por los fallecidos y víctimas de las fuertes lluvias.

Yucatán a tendrá una semana de lluvias fuertes

Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes por las tardes y noches en la costa yucateca, así como rachas de viento e incremento en el oleaje.

Habilitan centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por las lluvias

Abren centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por lluvias en cinco estados de la República.

¡MUCHO CUIDADO! Emite SSPC alerta por boletos falsos para el Mundial 2026

La dependencia informó que se han detectado sitios web falsos y perfiles fraudulentos que ofrecen entradas o paquetes turísticos inexistentes, aprovechando el entusiasmo que genera el evento deportivo.