fbpx

Kelly Foley, Debbie Winslow, Ann RichCIUDAD DE MÉXICO, 06 de enero (Al Momento Noticias) .- Pese a la “cuesta de enero” que dejan los festejos navideños, los comerciantes estiman que durante el primer mes crezcan las ventas un 4.3 por ciento.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Humberto Lozano Avilés, dijo que la expectativa anual para este año es de un incremento de 4.8 por ciento en las ventas, respecto al año anterior

Lo anterior significa que para todo 2016, las ventas ascenderán a 780 mil 639 millones de pesos, mientras que en el mes de enero la expectativa de ingresos será de 58 mil 361 millones, de los cuales tres mil 300 millones de pesos corresponden a los ingresos por la celebración del Día de Reyes.

Reveló que desde 2015 la cuesta de enero dejó de prolongarse hasta los meses de febrero y marzo como había sucedido en años anteriores y contrariamente a ello, desde enero se registra incremento en la comercialización de productos.

En enero de 2015 la variación respecto al mismo mes del año anterior fue de 2.8 por ciento, en febrero de 3.5 por ciento y en marzo de 3.3 por ciento.

Esto, dijo, quiere decir que a pesar de que sí existe un gasto mayor durante la temporada decembrina entre los consumidores, estos han adquirido una mayor cultura financiera.

“La gente ha aprendido a gastar. Hemos razonado nuestro gasto y nos endeudamos menos o hacemos compras a meses sin intereses, debido a la facilidad que ofrece la banca·”.

Este comportamiento, se refleja en el aumento de ventas del sector comercio durante el primer trimestre del año, situación que se mostró positiva desde 2015, luego de que en años anteriores era negativa.

“La cuesta de enero dejó de prolongarse hasta marzo desde 2015 y esperamos que esto se haga una tendencia”, afirmó.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *