fbpx Pescamar 2016, un éxito para productores y compradores | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

pescamar-ju-gal08CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (Almomento Noticias).- Las dos jornadas de actividades de la feria de pescados y mariscos más importante del país, Pescamar 2016, concluye este día con gran éxito, luego de una positiva interacción entre empresarios pesqueros y acuícolas de 14 entidades federativas integrados en 46 comités de Sistema Producto con representantes de empresas y compradores, así lo informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

Pescamar es un proyecto dirigido al sector gastronómico de todo el país y que tiene el objetivo de promover la industria pesquera y activar el comercio, así como presentar innovaciones en el mercado mexicano.

En esta décima edición, se ofertaron 107 productos pesqueros y acuícolas, de éstos, 64 son productos con valor agregado pues, al ofrecerse en diferentes presentaciones tienen mejor posibilidad de distribución y exhibición en anaqueles, así como mayor rentabilidad económica para los productores, quienes han recibido ofertas importantes de compra por consorcios de los sectores gastronómico, servicios y hoteleros, por mencionar algunos.

Entre los asistentes a esta feria, destaca la participación de los presidentes de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAIPESCA), Fernando Medrano Freeman y del Consejo del Grupo Atunero Pinsa, José “Leovi” Carranza, legisladores liderados por el presidente de la Comisión de Pesca (INAPESCA), Pablo Arenas Fuentes, y autoridades del sector pesquero de distintas entidades.

En la segunda jornada de actividades de esta exposición, se reunieron representantes de los sectores gastronómico, servicio y turístico, así como del vinculado al pesquero y acuícola del país.

En esta edición que se llevó a cabo en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, con el fin de optimizar la visita y como parte de las actividades que se incluyen en el proyecto, se instaló un centro de negocios, se ofrecieron pláticas referentes a la pesca, también se contó con la presencia de promotores de equipo profesional de refrigeradores, equipos de procesamiento, degustaciones con los más exquisitos platillos, exhibiciones de especies y también hubo representantes de instituciones gubernamentales, académicas y de investigación.

En esos tres días, los visitantes han encontrado calidad, precio, ofertas, una extensa variedad de proveedores, productores, comercializadores, distribuidores y todo lo relacionado con el consumo de pescados y mariscos.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *