viernes, febrero 23, 2024

Perú recibirá 3.8 millones de vacunas Pfizer

Perú.- Perú estará recibiendo otros 3.8 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer entre noviembre y diciembre de este año.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lo informó el viernes. También precisó que estas entregas se realizan por el mecanismo internacional de Covax Facility, de donde Perú ha adquirido un total de 13 millones de dosis que llegarán de forma periódica.

De este lote total adquirido a través del mecanismo internacional, el Perú ya ha recibido un total de 4 millones 268 mil 850 dosis. Ahora, según información oficial, estarán llegando un total de 3 millones 811 mil 860 dosis de Pfizer. Con este lote el número de dosis recibidas supera los 8 millones.

El país está esperando una entrega de 700 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfsizer y AstraZeneca para las próximas semanas.

Una buena noticia para los peruanos y es que a pesar de ciertos retrasos en diversas zonas del Perú por la falta de vacunas contra la Covid-19, Perú está a poco de inmunizar contra la Covid 19 a la mitad de su población objetivo, según remarcan las cifras del Ministerio de Salud 

Según el último reporte del Minsa, indicó que hasta las 18.00 horas de este viernes 15 de octubre, 13 697 249 personas ya recibieron dos dosis de la vacuna contra esta enfermedad, cifra que equivale al 49% de su población objetivo.

Te recomendamos:

Venezuela y Perú restablecen relaciones diplomáticas

AM.MX/kgr

Artículos relacionados