Perú registra su primera muerte por viruela del mono

Fecha:

LIMA.— Perú registró este lunes su primera muerte relacionada con la viruela del mono; se trata de un hombre de aproximadamente 45 años de edad que padecía de VIH y tenía el sistema inmunológico muy debilitado, informó la autoridad sanitaria del país sudamericano, el cual ya supera los 300 casos.

El director del Hospital Nacional Dos de Mayo, Eduardo Farfán, indicó que el hombre había ingresado al nosocomio el miércoles de la semana pasada “en shock séptico”, debido a las complicaciones en su salud porque había abandonado desde hace meses su tratamiento por VIH.

“El paciente llegó con una infección muy avanzada (…) había abandonado el tratamiento de la enfermedad que padecía y eso lo hizo más vulnerable a contraer cualquier infección“, afirmó el médico en una entrevista con la radio local RPP. “La viruela del mono fue otro factor, pero tenía per se el problema del VIH que no lo había controlado“.

⇒ A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud de Perú reportó el domingo que los casos confirmados de viruela del mono aumentaron a 305 en las nueve de las 25 regiones en el país andino.

La semana pasada, el Ministerio de Salud de Brasil informó la primera muerte relacionada con la viruela del mono fuera de África en el brote actual; se trataba de un hombre de 41 años que padecía cáncer y tenía el sistema inmunológico debilitado.

Mientras que España también reportó este fin de semana dos muertes relacionadas con la viruela del mono. En tanto que India informó este lunes de una muerte por este virus; se trata de un  hombre, de 22 años de edad y residente en Thrissur, murió en un hospital privado días después de volver de los Emiratos Árabes Unidos

Te recomendamos:

India confirma su primer fallecido por viruela del mono

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Atiende SICT más de 74 mil kilómetros de la red carretera federal, a través del programa “megabachetón 2026”

Las obras se desarrollaron con el despliegue de más de 20 mil trabajadores y 5 mil 984 unidades de maquinaria especializada

Mérida alista el Festival de las Ánimas 2026: diez días de tradición, arte y memoria en sus calles

Mérida celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre el Festival de las Ánimas 2026 con más de 30 actividades.

Conforma Mauricio Tabe y diputados frente común para defender la legalidad y frenar obras irregulares

Exigirán transparencia y revisión pública de resoluciones que permiten retirar sellos de clausura a desarrollos inmobiliarios. En Miguel Hidalgo, “defendemos la legalidad, defendemos los usos de suelo y defendemos el patrimonio de nuestros vecinos”, afirmó Tabe.

¿Cotizaste al IMSS y al ISSSTE? Revisa que tus ahorros para el retiro estén en una sola cuenta: Afore SURA

Miles de trabajadores podrían tener recursos pensionarios dispersos en más de una cuenta individual sin saberlo, situación que puede afectar la administración de su ahorro y retrasar trámites al momento del retiro