viernes, mayo 24, 2024

Personal de la SSC participa en curso de manejo de centros penitenciarios de alta amenaza en Estados Unidos

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México participó en el curso “Manejo de Centros Penitenciarios bajo un Entorno de Alta Amenaza”, organizado por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en México. El curso tuvo lugar del 8 al 19 de abril en el Departamento de Prisiones de Colorado, en Cañon City, Colorado, Estados Unidos.

El objetivo del curso fue preparar a los profesionales de correccionales para manejar adecuadamente los desafíos que implica un entorno penitenciario de alta seguridad. Estuvo dirigido a jefes de seguridad y directores de centros que desarrollan políticas en prisiones de alto riesgo.

Seis funcionarios de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC participaron en el curso, adquiriendo herramientas para identificar riesgos, problemas y desafíos involucrados en el funcionamiento de prisiones en un área de alta amenaza.

Para la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, este tipo de capacitaciones contribuye a fortalecer los mecanismos de reinserción social y a colaborar con instituciones nacionales e internacionales en materia de seguridad ciudadana, derechos humanos y prevención del delito.

Con estas acciones, la SSC reafirma su compromiso de colaborar con aliados estratégicos internacionales para contar con centros penitenciarios más seguros para las personas privadas de la libertad, sus familias y el personal que labora en ellos.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados