No permitiremos que vulneren autonomía del PRD: Barrales

Fecha:

Foto: Formato Siete

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo, (AlMomentoMX).- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales afirmó que, bajo ninguna circunstancia, permitirán que se vulnere o secuestre la autonomía del PRD. Por lo cual, Dolores Padierna es la Coordinadora Parlamentaria. Así lo reconoce el CEN, los líderes y militantes del partido.

Aunado a lo anterior, aclaró que, conforme a la ley orgánica del Congreso, un grupo parlamentario se conforma por senadores con la misma afiliación política. Además, los grupos parlamentarios cuentan con autonomía para decidir su organización interna. En este sentido, exigió a Pablo Escudero, presidente de la mesa directiva del Senado de la República respetar las decisiones del partido.

Por lo cual, instó a que Escudero se limite a darse por enterado de lo que decida el PRD. Recordó también que el Tribunal ya tiene en su poder la impugnación del legislador y no ha suspendido la decisión del CEN PRD; por tal razón, lamentó la intromisión abierta y franca de Escudero en torno a la remoción de Miguel Barbosa como coordinador de la facción parlamentaria del partido en la Cámara Alta.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

INAH conserva milenarias pelotas olmecas de hule

Proponen la elaboración de un sistema de anoxia (ausencia total de oxígeno) para la preservación de 14 pelotas de hule mesoamericanas.

Caribe mexicano avanza hacia la sostenbilidad hotelera con energías limpias

Grupo Lomas, en alianza con Kiin Energy y Energía Real, presentan un proyecto energético de 230 millones de pesos para la instalación de 2,479 paneles solares para abastecer de energía eléctrica a sus oficinas corporativas y 1,900 habitaciones de sus hoteles en la Riviera Maya

Layda Sansores vitorea a los héroes y heroínas que dieron patria y libertad

Layda Sansores encabezó la ceremonia de El Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio de Gobierno.