No permitiremos que vulneren autonomía del PRD: Barrales

Fecha:

Foto: Formato Siete

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo, (AlMomentoMX).- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales afirmó que, bajo ninguna circunstancia, permitirán que se vulnere o secuestre la autonomía del PRD. Por lo cual, Dolores Padierna es la Coordinadora Parlamentaria. Así lo reconoce el CEN, los líderes y militantes del partido.

Aunado a lo anterior, aclaró que, conforme a la ley orgánica del Congreso, un grupo parlamentario se conforma por senadores con la misma afiliación política. Además, los grupos parlamentarios cuentan con autonomía para decidir su organización interna. En este sentido, exigió a Pablo Escudero, presidente de la mesa directiva del Senado de la República respetar las decisiones del partido.

Por lo cual, instó a que Escudero se limite a darse por enterado de lo que decida el PRD. Recordó también que el Tribunal ya tiene en su poder la impugnación del legislador y no ha suspendido la decisión del CEN PRD; por tal razón, lamentó la intromisión abierta y franca de Escudero en torno a la remoción de Miguel Barbosa como coordinador de la facción parlamentaria del partido en la Cámara Alta.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Layda Sansores inaugura la Galería Digital “Yo Soy Frida Kahlo”

La exposición sobre Frida Kahlo combina recursos digitales de última generación, proyecciones envolventes, sonido y narrativa visual.

Cowboys pierde ante Vikings y ven alejarse los Playoffs

La derrota de los Dallas Cowboys ante los Minnesota Vikings los deja con mínimas opciones de clasificar a los Playoffs

El Tri da concierto en beneficio de Casa Otoch en Yucatán

El concierto de El Tri fue una experiencia única, que hizo vibrar el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

La Generación Z ya supera a los boomers en el mercado laboral

Testimonios de personas de todas las generaciones, muestran que la Generación Z va ganando poder y sus quejas se comprenden. Se extiende la idea de que los jefes exigen mucho para lo que pagan y los trabajadores no quieren dedicar muchas horas a sus empresas