jueves, febrero 29, 2024

Permitieron reconocimiento de los abatidos en masacre de El Junquito, pero no entregaron los cuerpos a sus familiares

CARACAS, VENEZUELA, 19 de enero (AlmomentoMX).- El miembro de la comisión especial de la Asamblea Nacional que investiga el caso de Óscar Pérez, diputado Wiston Flores, informó que en horas de la noche de este jueves, les fue permitida la entrada a la morgue a los familiares de los abatidos el paso lunes e indicó que pudieron ver los cuerpos.

Flores aclaró que pese a que pudieron hacer la verificación post mortem, no se les hizo entrega de los cadáveres que aún permanecen en la Morgue de Bello Monte en Caracas.

Tanto familiares de Óscar Pérez, como de los seis rebeldes que resultaron abatidos en la masacre de El Junquito, han pasado días en las adyacencias de sede principal de medicina legal de Caracas, para exigir la entrega de sus cuerpos. No obstante, fue apenas cuatro días que se les permitió reconocer a los fallecidos.

La iglesia católica venezolana y dirigentes opositores han alzado su voz en la exigencia de que sean entregados los occisos, en cumplimiento de la ley venezolana y en respeto a la moral de sus familiares.

El jueves 18 de enero, no se llevó a cabo el diálogo en República Dominicana entre los representantes del Gobierno y la oposición, luego de la acusación del ministro Néstor Reverol quien afirmó que dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dieron la ubicación del refugio del ex funcionario del Cicpc.

Por su parte, una delegación del gobierno de Maduro fue al encuentro y tildó de una “excusa fútil” la inasistencia de la oposición.

Debido a estos hechos, reprogramaron la cita del encuentro. Sin embargo, no han dicho la fecha exacta del encuentro.

Por otra parte, el expresidente boliviano Jorge Quiroga criticó fuertemente la crisis por la cual pasa Venezuela y culpó a su gobierno por tener al país en un “narcotiranía” y dijo que a “Maduro y su pandilla de ladrones que han destrozado Venezuela les espera un hamaca caliente en Cuba, o en una celda fría en La Haya en la CPI”.

Quiroga, opositor del gobierno de Evo Morales, tras sus fuertes declaraciones, invitó a los bolivianos para movilizarse en contra del régimen.

“No queremos vivir en una dictadura inepta, ladrona, abusiva, criminal, narcotraficante, como la de Venezuela, Bolivia despertó”, añadió Quiroga.

Estas críticas se generan por la cercana amistad entre el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, y el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

AM.MX/fm

Artículos relacionados