Permanente recibe exhorto para legislar portación y acopio de armas y robo de hidrocarburos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlmomentoMX).-  El Pleno de la Comisión Permanente recibió un oficio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por el que la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal exhorta al Congreso de la Unión a realizar las reformas necesarias para que delitos de portación y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y el robo de hidrocarburos sean considerados con prisión preventiva oficiosa.

Adrián Emilio de la Garza Santos, presidente municipal de Monterrey y presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, informó en el oficio que el llamado es resultado de la aprobación de un punto de acuerdo que se presentó en la primera sesión ordinaria de 2017.

El oficio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fue turnado a las comisiones de Justicia del Senado de la República y de la Cámara de Diputados para su análisis.

Asimismo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envío el informe del primer semestre de 2017 de las operaciones a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

El informe de la SHCP fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lanzan campaña contra el gusano barrenador en 11 lenguas indígenas

Dichos materiales se difunden en las comunidades hablantes de lenguas indígenas por medio de once radiodifusoras.

Yucatán destaca en innovación turística

 Yucatán obtuvo dos de los ocho galardones de los Reconocimientos a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2026.

Clara Brugada inaugura ‘Aqüifera: Festival del Bosque de Chapultepec‘

Clara Brugada invitó a disfrutar los más de 400 actividades de Aqüifera, en 21 espacios diferentes en el Bosque de Chapultepec.

Gobierno de la CDMX mantiene vigilancia sanitaria en el Mercado La Nueva Viga

El Mercado La Nueva Viga es el principal punto de comercialización de productos del mar en el país y la central pesquera más importante de América Latina.