viernes, abril 19, 2024

Permanente recibe acuerdos para que Senado nombre a dos comisionados del INAI

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno de la Comisión Permanente recibió un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se pone a consideración del Senado de la República el nombramiento de dos comisionados para integrar el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Ello, para dar cumplimiento a las resoluciones dictadas en el juicio de amparo 1714/2022, así como para cubrir la vacante generada por Francisco Javier Acuña Llamas.

La Junta de Coordinación Política envió una terna integrada por Nava Gomar Luis Felipe, Parra Noriega Luis Gustavo y San Martín Rebolloso Marina Alicia, para cubrir la vacante que generó la conclusión del cargo del comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov.

Además, la terna compuesta por Julio César Bonilla Gutiérrez, María de los Ángeles Guzmán García e Ileana Hidalgo Rioja, busca cubrir la vacante que generó la conclusión del cargo del comisionado Francisco Javier Acuña Llamas.

Asimismo, en el documento se solicita que se convoque al Senado de la República a un eventual periodo de sesiones extraordinarias en las que se puedan desahogar dichos acuerdos.

Los acuerdos se remitieron a la Cámara de Senadores.
AM.MX/fm

Artículos relacionados