No habrá responsables hasta los resultados del peritaje: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana durante la conferencia de prensa que se realiza desde Palacio Nacional, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró a los medios de comunicación que no habrá especulaciones sobre los responsables del colapso del metro cerca de la estación Olivos de la Línea 12, hasta que no se tengan los resultados finales de los peritajes.

Informó también que se buscará a una empresa internacional con certificado en metro para realizar un peritaje externo en torno al accidente en la Línea 12 del metro, aunque también la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llevará a cabo lo propio para resolver los problemas en los asuntos estructurales de la construcción.

Ayer por la noche alrededor de las 22:20 horas colapsó una ballena que conecta el tramo de la Línea “Dorada” que va de la estación Tezonco a Olivos, provocando la suspensión total del servicio en la Línea 12 y el cierre de avenida Tláhuac.

Hasta ahora hay una suma de 23 muertos -algunos menores de edad- y 70 personas hospitalizadas y al menos cuatro personas siguen atrapadas entre los vagones del tren colapsado.

Asimismo, dijo que todas las autoridades del Gobierno de México están dispuestas a colaborar para esclarecer los hechos y descartó que se responsabilice, de manera precipitada, a la actual directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serrania.

 

Continúa leyendo: 

 

Estoy sujeto a lo que determinen las autoridades: Marcelo Ebrard  

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Viajes multigeneracionales encuentran en Colima opciones de playa, gastronomía, patrimonio y naturaleza

Colima reúne playas, gastronomía, Pueblos Mágicos, patrimonio y naturaleza como opciones para el turismo multigeneracional. Manzanillo, Comala, la Zona Arqueológica La Campana y distintos escenarios naturales permiten combinar descanso, actividades acuáticas, cultura y recorridos al aire libre para familias integradas por personas de diferentes edades durante un mismo viaje.

Elsa Aguirre será homenajeada con exposición y función gratuita de La estatua de carne

La Cineteca Nacional inaugurará el 19 de agosto una exposición gratuita dedicada a Elsa Aguirre, integrada por 24 fotografías de IMCINE, Filmoteca UNAM y el propio recinto. El homenaje incluirá imágenes de rodaje, fotogramas y momentos personales, además de la exhibición gratuita de La estatua de carne durante agosto.

Circo social llegará a FARO Cosmos con artistas de México, Chile y Colombia

FARO Cosmos albergará el 6to. Encuentro Internacional de Circo Social y Pedagogía del 20 al 23 de agosto de 2026. Participarán artistas y especialistas de México, Chile, Colombia, Brasil, Francia y España con funciones, talleres, conversatorios y actividades gratuitas dirigidas a públicos, infancias y profesionales del sector circense.

Fernando Lozada deja temporalmente Al Extremo para integrarse a La Granja VIP

Fernando Lozada fue confirmado como séptimo participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre. El conductor e influencer llegará con experiencia en realities de competencia, resistencia y supervivencia, además de una trayectoria televisiva y una amplia comunidad digital antes de incorporarse al programa de TV Azteca.