fbpx
6979177w
Melchor Miralles, exdirector de El Mundo TV y responsable de la productora Cuerdos de Atar- FOTO: EFE.

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de noviembre (Al Momento Noticias).- Un grupo de periodistas españoles abandonó México luego de recibir amenazas de secuestro mientras trabajaban en un documental sobre inmigración en Chiapas.

De acuerdo a Juan de Dios García, coordinador del equipo, los españoles recibieron la amenaza vía telefónica en el hotel donde se hospedaban en Tapachula.

Melchor Miralles, exdirector de El Mundo TV y responsable de la productora Cuerdos de Atar fue quien directamente recibió la llamada y relató que un desconocido lo amenazó con secuestrarlo y le advirtió que mantenía a su familia en Madrid bajo vigilancia.

García ayudó a los periodistas para dar aviso a las autoridades de migración y a la Policía Federal, quienes los apoyaron para sacarlos del hotel y trasladarlos al aeropuerto donde tomaron un avión hacia el Distrito Federal.

De acuerdo a García, la embajada de España se encargó de los trámites para que los periodistas dejaran el domingo el país.

El grupo de periodistas estaba formado por Miralles, Carlos Medori, Santiago Trancho, Federico Cárdenas, Noemí Redondo e Itsaso Gallego.

García indicó que el grupo sospecha que detrás de las amenazas está una persona a la que cual le habrían entregado una tarjeta de negocios y señaló que presentará una denuncia sobre lo sucedido ante la fiscalía de delitos contra migrantes de Chiapas.

 

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *