jueves, febrero 29, 2024

El escritor español Pérez-Reverte insulta a AMLO y Manuel Velasco lo defiende

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (AlMomentoMX).- El exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, pidió al escritor español Arturo Pérez-Reverte que tenga respeto por el presidente de México, luego de que el literato llamó “imbécil” a AMLO en sus redes sociales.

Pérez-Reverte publicó en su cuenta de Twitter un insulto al presidente de México, luego de que éste presentara una petición al rey de España, para que el Gobierno Español se disculpe con los pueblos originarios de México por los “atropellos” cometidos durante la Conquista.

Y quien reaccionó ante tal insulto fue Manuel Velasco, quien a través de su cuenta de Twitter, manifestó que el escritor puede o no simpatizar con la petición del primer mandatario mexicano, pero ésta se hizo de manera respetuosa.

“Como mexicano, le exijo al Sr. @perezreverte respeto a nuestro Presidente de México. Puede o no simpatizar con el planteamiento del Lic. @lopezobrador_, pero la solicitud se hizo de forma respetuosa al Rey de España”, escribió.

Velasco Coello añadió que lo que se debe destacar es la intención de la propuesta en la carta, donde se pide que se ofrezca la disculpa por abusos cometidos durante la Conquista, que es la reconciliación y no generar discordia.

AM.MX/TIV

 

 

Artículos relacionados