CIUDAD DE MÉXICO.— Pasar por periodos donde la líbido disminuye, o etapas donde el deseo sexual pasa a segundo plano es muy común entre las parejas. Ambos pueden experimentarlo y no debe representar ningún problema.
Sin embargo, es más probable que las mujeres pasemos por periodos en los que no queremos tener relaciones sexuales con tanta frecuencia. Si este es tu caso aquí te dejamos algunos tips para recuperar la líbido:
1.Tócate
La masturbación es una buena táctica para comenzar a tener ganas de estar con tu amor, algunos médicos aseguran que entre más orgasmos tienen las mujeres, el apetito sexual aumenta. ¿De unos días para acá te has dado cuenta que ya no te emociona tanto tener sexo con tu pareja? Te encanta y lo amas, pero sientes que la pasión se ha ido de la cama. ¡Tranquila! Es mucho más normal de lo que te imaginas.
Pasar por periodos donde la líbido disminuye, o etapas donde el deseo sexual pasa a segundo plano es muy común entre las parejas. Ambos pueden experimentarlo y no debe representar ningún problema.
Sin embargo, es más probable que las mujeres pasemos por periodos en los que no queremos tener relaciones sexuales con tanta frecuencia.
Si este es tu caso aquí te dejamos algunos tips para recuperar el líbido:
Debes conocer tu cuerpo para saber qué partes son más sensibles a la estimulación y comunicárselo a tu pareja. Es decir, la espalda te prende, dile que empiece por ahí cuando tenga ganas de tener relaciones, que inicie haciéndote caricias en la espalda o en la oreja según tus necesidades.
2.Haz ejercicio
El ejercicio, mejora el sexo porque estimula la circulación y segregas unas hormonas llamadas endorfinas, las cuales nos permiten sentir felicidad, alegría y hasta euforia.
3. Come chocolate
De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que come por lo menos una barra de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras. ¡Y lo mejor es que funciona a cualquier edad!
4. Toma una copa de vino
Hace un par de años, investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) reclutaron a 800 mujeres de 18 a 50 años de edad para estudiar si beber vino tinto tenía algún efecto sobre la líbido femenina. Los experimentos, de los que se publicaron en la revista Journal of Sexual Medicine, revelaron que consumir 1 o 2 copas de vino al día aumenta el deseo sexual. Los científicos sugieren que se debe a que los antioxidantes de esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.
5. Come bien
Algunos alimentos tienen la propiedad de aumentar nuestro deseo sexual, como el brocoli y las frambuesas. También es importante evitar alimentos horneados, procesados y lácteos.
Entre otras cosas puedes intentar:
- Recordar tus fantasías de juventud.
- Recuerda tus experiencias sexuales más locochonas con tu pareja. ¿Te acuerdas cuando tuvieron sexo en el sillón de la casa de una amiga, o en el ascensor, o en el cine? Revive esas experiencias y si no las has tenido, este es el momento.
- No descuides tu cuerpo, es muy importante que ambos se mantengan en forma para que luzcan guapísimos y muy hot.
- Usa lencería sexy, sé coqueta para tu pareja.
- Pídele que te dé un masaje y déjate llevar.
Y en pocas palabras ponte creativa, trata de revivir esa llama de pasión de los primeros años de noviazgo o de matrimonio, porque donde hubo fuego, cenizas quedan. ¡No te hagas!
AMX/TIV