fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena productiva asociada a la industria restaurantera también ha sido gravemente golpeada ante este segundo cierre de restaurantes. Antes de la crisis de salud, esta industria compraba 100 mil millones de pesos de insumos a empresas y productores nacionales, más del 50% relacionado a insumos agrícolas.

Sabor Chinampa es una pequeña empresa de productores de hortalizas, ubicada en Xochimilco, que sufre este nuevo cierre. De acuerdo con su presidente Asael Meléndez Galicia, desde que inició la pandemia sus ingresos se han visto gravemente afectados.

“Antes de la pandemia distribuíamos productos a 25 restaurantes de la Ciudad de México, esto nos permitía dar trabajo a 10 personas que son el sustento de sus familias. Hoy la realidad es muy distinta, actualmente solo un restaurante nos ha pedido productos, por eso tuvimos que despedir a esas 10 personas que trabajaban con nosotros, porque ya no tenemos cómo pagarles” indicó Asael.

Por lo anterior, a través de un video, Sabor Chinampa se sumó al movimiento #AbrimosOMorimos, convocado por restauranteros de la Ciudad de México y del Estado de México, con el objetivo de que el gobierno se sensibilice con su situación.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios