fbpx Pep Guardiola, multado por lucir un lazo amarillo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo (AlMomentoMX).-  La Federación Inglesa (FA) de fútbol  multó con 20 mil libras (más de 600 mil pesos) al entrenador Pep Guardiola por lucir en partidos oficiales del Manchester City  un lazo amarillo en reivindicación de la libertad de los independistas catalanes encarcelados por España.

Foto: Getty Images

Además, la federación advirtió al entrenador español del Mánchester City que no repita el gesto.

Guardiola empezó a portar el lazo en la solapa a finales del año pasado para protestar por el encarcelamiento preventivo de varios líderes independentistas, entre ellos Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn y Oriol Junqueras, quienes se encuentran en prisión preventiva por su implicación en el proceso independentista de Cataluña.

El técnico catalán vulneró la prohibición federativa de lucir mensajes políticos en las canchas y esta semana anunció finalmente que aceptaba los cargos y que acataría la prohibición. “Son las reglas, las tienen y las aplican, por lo que acepto la decisión porque tengo que hacerlo”, señaló.

“Estoy trabajando en este país bajo unas reglas, pero esto no significa que esté de acuerdo en que son correctas o equivocadas”, añadió Guardiola, quien dijo que “muchas veces en la historia vemos que las decisiones tomadas no fueron justas”.

Por su parte, Jordi Cuixart, quien está en prisión preventiva por el presunto delito de sedición, agradeció en un artículo en el diario británico The Guardian el apoyo mostrado por Pep Guardiola.

“Es sencillamente un signo de solidaridad con personas que han sido encarceladas de forma injusta, como las familias de los rehenes estadounidenses retenidos en la crisis de la embajada de Teherán en 1979 que rezaban por su libertad”, escribe Cuixart.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios