fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre (AlmomentoMX).- Los pentatletas mexicanos, entre ellos, el medallista olímpico en Río 2016, Ismael Hernández, así como Tamara Vega, terminarán temporada la próxima semana de cara al ciclo olímpico a Tokio 2020; mientras los juveniles a ganarse un sitio al equipo a Buenos Aires 2018.

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM) dio a conocer que será el 21 de este mes cuando los competidores nacionales concluyan la actividad y regresarán en la segunda semana de enero para comenzar el trabajo a las primeras justas del 2017.

Sergio Escalante, entrenador nacional, ha comenzado su labor para llevar a buen puerto los deportistas a su cargo, ya que en la categoría juvenil se tienen los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y en la élite los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en ese mismo año.

De igual manera, se realizará el Mundial de la especialidad en El Cairo, Egipto, en donde se buscará enviar a equipo completo para pelear por los primeros lugares y mejorar la actuación del evento de este año en Rusia, en donde se quedó a poco de estar entre los 10 primeros sitios.

Escalante comentó que luego de la temporada 2016, para el siguiente año se tienen eventos de relevancia, en donde México debe quedar bien posesionado para pelear por los primeros sitios en las etapas de la Copa del Mundo y desde luego en el Mundial para arrancar la suma de puntos rumbo a Tokio 2020.

“Es importante tener asistencia en el serial de la Copa del Mundo, porque con esas asistencias se tienen puntos para llegar al mundial y desde luego comenzar la suma de puntos en el ranking olímpico”, expresó.

AM. MX /jgma

Comentarios

comentarios