domingo, febrero 25, 2024

Anuncian Pensión para el Bienestar para todos los quintanarroenses con discapacidad

CANCÚN.— Quintana Roo es el primer estado, en este 2023, en sumarse al convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, destacó la gobernadora Mara Lezama tras firmar el compromiso junto con la secretaria del Bienestar, Ariana Montiel.

Durante el evento, realizado en el domo deportivo Jacinto Canek y acompañada de autoridades federales, estatales y municipales, Mara Lezama indicó que el año pasado se ejercieron en la entidad tres mil 518 millones de pesos divididos en los 14 programas prioritarios de apoyo a quienes menos tienen.

“Esto fue posible gracias al gobierno federal y al amor que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene por las y los quintanarroenses. Un gobierno que ha sido empático y compasivo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y ha puesto en la prioridad de lo público a las y los seres humanos”, dijo.

Mara Lezama resaltó que este año se destinará un presupuesto histórico para programas sociales, en apoyo directo de quienes más lo necesitan, para generar bienestar y hacer que la prosperidad sea compartida y que llegue a las mesas de las familias.

La gobernadora de Quintana Roo recordó que este año, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se incrementa de dos mil 800 a dos mil 950 pesos. “Esta tarjeta que hoy llevan a sus casas, tiene implícito el testimonio de lo que se puede hacer cuando hay buena voluntad”, precisó.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Ariana Montiel, indicó que este programa se amplía en Quintana Roo con el apoyo de la gobernadora Mara Lezama, pues el Estado aporta un peso y el Gobierno de México otro, es decir 50-50 para que la prosperidad llegue a más personas que lo necesitan.

De esta forma, en Quintana Roo se incorporarán mil 960 nuevos derechohabientes en 2023, por lo que el padrón de 0 a 64 años aumenta de 10 mil 960 personas con discapacidad a 12 mil 920, con inversión de 228.7 millones de pesos. El pago bimestral será de dos mil 950 pesos este año.

Te recomendamos:

Mauricio Vila y AMLO revisan obras durante su primera reunión de 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados