CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que había ordenado no quitar el “muro de paz” que protegía Palacio Nacional, según él, por respeto a las víctimas que se nombraban en las vallas.
Sin embargo, destacó que esto ya no pudo ocurrir porque las mujeres que marcharon destruyeron el muro y por lo tanto se tuvo que decidir retirar las vallas.
Hasta ahora el tema sigue siendo centro de discusión, pues se sigue acusando que hubo represión por parte de autoridades capitalinas; sin embargo, esto se sigue negando.
López Obrador afirmó que su gobierno está abierto al diálogo, pero los colectivos feministas se negaron a hablar con el Gobierno de Ciudad de México el pasado 8 de marzo, el día de la marcha que dejó a 64 mujeres policía lesionadas.
“Nosotros estamos abiertos siempre al diálogo, el día de la marcha siempre hay comunicación de los colectivos con el Gobierno de Ciudad de México, pero el día de la marcha no quisieron hablar”.
Señaló que la Secretaría de Gobernación, ya no persigue ni reprime, como se hacía en sexenios anteriores y la llamó “la Secretaría de los Derechos Humanos”.
La Secretaría de Gobernación que antes se dedicaba a reprimir, ahí estaban los sótanos donde los torturaban, ahora es diferente, ahora es como la Secretaría de los derechos humanos, la secretaria Olga Sánchez Cordero siempre dialoga”.
Después de todo lo ocurrido el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un “reportero” de la conferencia mañanera del presidente López Obrador, calificó de “feminazis” a los opositores de la Cuarta Transformación, que señaló, no han dicho nada sobre violentadores de mujeres en su bando.
El “reportero” enlisto a personajes de la oposición como Felipe Calderón, Margarita Zavala, Denise Dresser, Brozo, entre otros, asegurando que son “feminazis” y se mostró un tanto molesto con ellos, al mismo tiempo que formulaba su pregunta.
“Durante las últimas semanas, los feminazis a los que yo llamo que encabezan Vicente Fox, Veronica Villalvazo, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Denise Dresser, Brozo, Carlos Loret de Mola, pugnarán para que Félix Salgado Macedonio, declinara por la candidatura del estado de Guerrero. Sin embargo, hoy esos feminazis que yo llamo, no dicen nada de Gabriel Quadri, quien es acusado de violentar mujeres en la universidad Iberoamericana que dirigen jesuitas y que hoy compite por una diputación federal”, expuso.
AM.MX/fm