fbpx PENDULO POLITICO: Los partidos chiquitos en su oportunidad Nueva Alianza, el Verde Ecologista, PT, PES | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Dr Emiliano Carrillo Carrasco

La oportunidad histórica de ser partidos realmente cercanos a la ciudadanía y con una visión distinta del como gobernar a través del poder público, esto es, la democracia representativa a la ciudadanía, ser tú mismo.

En el proceso pasado en términos reales el partido verde ecologista obtuvo 1.26%(76335), así como nueva alianza .90% (55006) a la gubernatura del estado de México. La presencia de más de 69 municipios del colectivo morena a c permita un mejor enlace político electoral a la población de más de 17 millones de habitantes y una lista nominal de más de 11 millones de electores, en su mayoría electoral se localiza en el valle de México ,por  décadas ha sido instrumento del centralismo del poder .

Las circunstancias del actuar de dos partidos en la oportunidad de hacer diferente el  quehacer político en el estado de México y las consecuencias del partido ene l gobierno  de los dos niveles federal y estatal en la  de perder más de un millón de lectores del proceso pasado a la gubernatura. Los dos puntos porcentuales como factor determínate que se ganara la gubernatura, por la suma de partido verde ecologista y nueva alianza  y a su descobijo a causa del abuso del PRI.

Los dos partidos aliados a la coalición históricamente con el PRI-GOBIERNO da un giro de 360 grados, esta situación permite establecer esa oportunidad de reposicionarse a nivel nacional como partido y no como apéndice del PRI; las acciones conjuntas de los dos partidos, permitan una mejor oferta política a la ciudadanía, ante la situación alarmante de la inseguridad, desempleo y una juventud sin expectativas de cambio real.

Morena fue el partido más votado en la elección a gobernador y gracias a la coalición debe el triunfo  CON PVEM .NA Y PES. El desfonde de los dos partidos tradicionales del PRD Y PAN que cae en su expresión máxima  de 11.28% (685563) así como el PRD 17.89%(1087608) con una suma de los dos partidos de 1.500.000 electores.

 EL TRABAJO DE LA ASOCOIACION CIVIL, COLECTIVO DE MORENA A.C. PERMITA UNA MEJOR PRESENCIA EN LOS 69 MUNICIPIOS DEL EDOMEX  2018. OTRO EJEMPLO DE DESESPERNZA HUEHUETIOCA A LA DESIGNACION DE MORENA A UNA PERSONA INPOPULAR, una mujer de formación priista Francia, su asocian civil, frustrada por que morena ya no es la esperanza es la desesperanza del 2018.

La suma y restas de los votos cuantitativos en términos reales de 1.5milliones de votos duros del PRI, en la búsqueda de 500mil en las formas establecidas de acuerdo a las políticas públicas focalizadas y entrega de recursos desde programas, compra del voto, a sectores más vulnerables de pobreza y marginación, con su operador de apéndice, antorcha popular y su estructura de la Maquinaria. Por eso es la necesidad de la migración masiva y la masificación del voto útil. Y el elemento eficaz del sistema de partido es el abstencionismo, compra de voluntades, inhibir la participación.

EL JOVEN ROBIN: Ricardo Anaya se sintió de lo más feliz, contento, orgulloso del acompañamiento de Diego Fernández de Cevallos “BATMAN” en su campaña. Y no es para menos. Tener al lado a quien fue capaz de comprar el Hospital Santa Mónica, para montar la farsa de la muerte de Amado Carrillo, y que uno de sus socios comprara una funeraria, para preparar el cuerpo y trasladarlo a su lugar de origen, para lograr posteriormente ser nombrado titular en Gobernación y su hermano director de un fondo turístico, no es una insignificancia.

Tampoco el saberlo legislador en funciones con la capacidad de lograr para uno de sus privilegiados clientes en el despacho jurídico del cual forma parte medular, indemnizaciones y devoluciones de impuestos millonarias, de esas liquidadas a plazos por el alto monto registrado.

 Es este panista el hombre del gran silencio sobre la muerte de Clouthier, pero, sobre todo, el dueño de Punta Diamante, en el otrora célebre puerto de Acapulco. Bien por tan grata compañía.

 El Sistema Nacional Anticorrupción de México está incompleto y es inoperante. No existen mecanismos ni medidas de prevención de delitos como soborno y enriquecimiento ilícito. No hay forma de garantizar la integridad de los funcionarios públicos y proteger a los denunciantes en las investigaciones.

A la suma de voluntades de la asociación civil colectiva MORENA A. C, sea un interlocutor de las demandas sociales y reposicionamiento ciudadano. El reto es enorme ante la pérdida de credibilidad  del sistema de partidos y su descredito, que por medio de COLECTIVO MORENA A.C., ser vinculante de esa sociedad liquida y permita ser factor de una nueva visión del quehacer político.

 Las circunstancias del actuar de dos partidos en la oportunidad de hacer diferente el  quehacer político en el estado de México y las consecuencias del partido ene l gobierno  de los dos niveles federal y estatal en la  de perder más de un millón de lectores del proceso pasado a la gubernatura 2017.

La perversa  e  inconstitucional Ley  de Seguridad Interior que   da   carta   de   naturalización   a   la intervención  de  las Fuerzas  Armadas  en  tareas  de  seguridad pública, recién  aprobada  por  el  Congreso  y  promulgada  por  el inquilino de  Los  Pinos no  resuelve la  crisis  de  violencia  e inseguridad que vive el país, es un serio riesgo para las garantías sociales  y  los  derechos  humanos,  producirá  abusos  potenciales es un  mensaje  inhibitorio  que  criminaliza  la protesta  social, hablamos    de    militarizar    el    país.   su  constitucionalidad, implica  la  suspensión de facto  de  derechos   constitucionales,  contenidos   en  diversos  artículos  1er ,21,6, 7, 29,73 de la Carta Magna, en la cual se consagra el respeto a  los  derechos  humanos,  referidos  a  la  libertad  de  tránsito,  a  no ser  molestados  en  su persona  o  propiedades  y  en  la protección  de datos personales. La vida hay retos y esperanzas por cada región o municipio donde el sentido común de la población busca calidad de vida, prosperidad y que se tengan oportunidades de trabajo y estudio, esta solución la tenemos todos con un voto de las masas solidarias por una esperanza diferente o una sumisión del sistema bifronte que ha producido mayor desigualdad social y los beneficios solo una elite de poder público encaminado en acciones de comercio, impunidad y corrupción. http://www.elregiodetamaulipas.com/nota.php?idnota=26018&idseccion=5&v=0 91.    Mal del Sistema de Partidos Políticos, la burocracia convertida en políticos del sistema, sin sensibilidad y compromiso social; lo peor mantenerla con dinero público.

 LA BUSQUEDA DE LA MASIFICACION DEL VOTO EN MAPAS MENTALES POR EL LIDER: Es entender la realidad, coyuntura política y las circunstancias de hechos que permiten al actor político ser el candidato en base a su perfil, imagen, fama pública, si ha sido gobierno o no, si pertenece a una determina corriente  de grupo de poder .y con base a datos de investigación tiene que trasformar esa investigación en una estrategia. Un mensaje para poder llegar al ciudadano a través de una estrategia de medios electrónicos y redes, desde el arranque del slogan que es un 50%  el mensaje de campaña.

Las acciones de la estrategia política se basan en un 20% de lo cognitivo y un 80% al corazón, esto es que la campaña deberá estar dirigida al lado humano  de los ciudadanos en forma de sentimiento, que permita el actor ser parte de ellos, donde el será el ente de que realmente necesitan para su comunidad.

Los ejes de acción del actor: el lenguaje y comunicación: la búsqueda del consumidor el actor político determinara las estrategias a implementar en base a un reactivo minucioso de la percepción ciudadana de este que permita establecer las variables de inducción y principalmente ser el eje del liderazgo. 1er Congreso Internacional Norberto Bobbio (segundo día)https://youtu.be/W3dlVp_38O4 vía @YouTube

Comentarios

comentarios