Santa Fe 2 y sus carencias del Valle de México, el agua y sin agua no hay vida, Texcoco en el vilo del poder.
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco.
Miembro del Consejo Consultivo de FECOBAA
“La Ley Agraria de 1915, es uno de los documentos fundamentales surgidos de la Revolución Mexicana; representó en su momento la consigna de las demandas de millones de campesinos; fue la primera disposición jurídica en torno a la cuestión agraria, además de ser uno de los referentes principales del Artículo 27 de la Constitución de 1917, que más tarde permitiría el reparto agrario por el que lucharon las mujeres y hombres revolucionarios. “Como un acto de elemental justicia y como la única forma efectiva de asegurar la paz y de promover el bienestar y mejoramiento de nuestras clases pobres”. Ley agraria
El municipio de Texcoco, ante el fenómeno explosivo de la construcción del nuevo aeropuerto en el territorio de Texcoco y Atenco. Y a La necesidad de dotar de recursos no renovables de cascajo, balastro y tezontle de los municipios que cuentan con estos recursos y socavones: Texcoco, Tepetlaxtoc ,Acolman y tezoyuca, que corresponden al distrito local XXIII de Texcoco; así como el impacto ambiental, ecológico, de infraestructura necesaria y su mantenimiento .
Este proyecto es sembrado desde la época de los 70s con el profesor Carlos Hank Gonzales y sus pruebas de suelo para las acciones a futuro y se consolida con el sexenio del ejecutivo Enrique Peña NIETO con respaldo del poder financiero de la oligarquía: “México Ciudad Futura” propone rescatar el antiguo lago de Texcoco como parte de una visión integral de infraestructura, ecología y desarrollo urbano.
La otra casa de la moneda el desarrollo de la riqueza y sin limitaciones santa fe 2, y a su alrededor pobreza, desigualdad social y sin servicios el valle de México.
Los senadores de morena se les olvido de donde son y más el poder en la elite, donde sus comensales son los mismos pero de distinto color. Los intereses económicos nacionales e internacionales por encima del pueblo , las obras con un solo interés dar vida el proyecto del siglo XXI con ciudad futura y la transparencia ,rendición de cuentas en la voluntad política del próximo presidente AMLO.
Los espejos de agua que serían los lagos contiguos e interconectados por infraestructuras urbanas. La unión de estos lagos, tres veces mayor que la bahía de Acapulco, estarían alimentados por aguas residuales tratadas que actualmente la ciudad desecha. El sistema de lagos estaría rodeado por un litoral de 80 km para desarrollo urbano. Alojarían servicios, parques e infraestructura. Desde Chimalhuacán hasta Tepexpan habría un nuevo corredor de desarrollo para nuevas urbanizaciones, al borde del lago entrelazadas con Texcoco y las poblaciones existentes, respetando las cañadas y bajadas de naturales de la Sierra Nevada.
El proyecto por las empresas “Fernando Romero interprises y Foster +partiners. Cambio de uso de suelo de 240 hectáreas del precio del proyecto mes de enero del 2015. La vinculación con los gobiernos municipales que no se ha dado el estudio total por omisión y simulación : la presentación ante estos y a la secretaria de obras del estado de México el resumen ejecutivo para el uso de suelo en la zona y en el futuro se establezcan criterios y/o lineamientos para la realización de actividades compartibles con el proyecto , y de proteger el ambiente ,preservar , restaurar de manera sustentable de los recursos fundamentales en la realización de actividades productivas la capacidad de recepción y almacenamiento de residuos sólidos del bordo de Xochiaca.
La búsqueda de sitios alternativos , y su ubicación .objetivos: asesorar y coadyuvar con los grupos de trabajo designados para la PLANEACIÓN E IMPLEMENTACIÓN PARTICIPATIVA DE LAS ACCIONES DEL (PLIE= plan de integración ejidal que corresponden a 7 ejidos ) Y los órganos gubernamentales de ,CONAGUA, SEDATU ,SCT,PROCURADURIA AGRARIA ,REGISTRO AGRARIO NACIONAL, LOS MUNICIPIOS ,EL GOBIERNO DE L ESTADO ,FERROCARRILES NACIONALES , ETC., .
LA CUENCA DEL VALLE DE MÉXICO: desde el 2014 la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) desarrolló 10 obras hidráulicas y que se desarrollarán 12 obras adicionales entre 2015 y 2018. Algunas de estas obras parecerían ser de gran magnitud, como la construcción de seis sistemas lagunarios para la regulación de aguas pluviales, el levantamiento de estructuras de control, la construcción de 24 plantas de tratamiento de aguas residuales locales y regionales, y la modificación y entubamiento de 25 km de cauces. Aun cuando todas estas obras se presentan como parte del NAICM. Y el desecamiento del Lago de Texcoco, no se mencionan entre los trabajos que tiene contemplado la CONAGUA.
Se crearía un corredor con industrias, equipamiento, servicios, y un nuevo sistema de parques, que con los cuerpos de agua, protegerían y fomentarían la regeneración de la flora y fauna del área. Dentro del lago habría islas conectadas por calzadas y vías rápidas, estas islas alojarían equipamiento cultural, social y de abasto, así como programas recreativos. Además se resolvería la comunicación norte-sur del Valle de México por el costado oriente del lago, sin la necesidad de cruzar por la ciudad. Las premisas mencionadas son solo algunas que forman parte del plan integral.
México Ciudad Futura” propone rescatar el antiguo lago de Texcoco como parte de una visión integral de infraestructura, ecología y desarrollo urbano. Con esto se generaría un sistema de lagos contiguos e inter-conectados por infraestructuras urbanas. La unión de estos lagos, tres veces mayor que la bahía de Acapulco, estarían alimentados por aguas residuales tratadas que actualmente la ciudad desecha.
El sistema de lagos estaría rodeado por un litoral de 80 km para desarrollo urbano. Alojarían servicios, parques e infraestructura.
Desde Chimalhuacán hasta Tepexpan habría un nuevo corredor de desarrollo para nuevas urbanizaciones, al borde del lago entrelazadas con Texcoco y las poblaciones existentes, respetando las cañadas y bajadas de naturales de la Sierra Nevada.
Se crearía un corredor con industrias, equipamiento, servicios, y un nuevo sistema de parques, que con los cuerpos de agua, protegerían y fomentarían la regeneración de la flora y fauna del área. Dentro del lago habría islas conectadas por calzadas y vías rápidas, estas islas alojarían equipamiento cultural, social y de abasto, así como programas recreativos.
Además se resolvería la comunicación norte-sur del Valle de México por el costado oriente del lago, sin la necesidad de cruzar por la ciudad. Las premisas mencionadas son solo algunas que forman parte del plan integral.
EL PROYECTO AEROPUERTO 2015-2018 VALLE DE MÉXICO. El grupo aeroportuario de la ciudad de México, para estatal a través de dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria (TERRENOS) .Las acciones de la dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria
Plan de integración ejidal para el nuevo aeropuerto internacional de la CDMX .Fecha de expedición 29 de julio 2015. Por el subcomité revisor de convocatorias de adquisiciones, arrendamientos y servicios. Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público. La partida única o sea de dineros: plan de integración integral para el nuevo aeropuerto de la ciudad de México. Recursos “GACM” OFICIO: GACM/DCF/SP/133/2015 (para la convocatoria de licitaciones T gestión, servicios) .
Su reglamentación art 31 de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público .los ejidos involucrados de Texcoco, Ecatepec y Atenco., que corresponde a 7 núcleos ejidales .las adjudicaciones al prestador de servicios se designara el 10%. Así como las modificaciones y sus causas de resentir “prestación de servicios”. Él período de preparación 1.5 años más 4.5 años para la construcción del aeropuerto. (Infraestructura). La superficie de construcción 4,431 hectáreas en la zona federal del ex lago de Texcoco.
¿Y QUIÉN FISCALIZARA? La fiscalización de recursos públicos es una labor fundamental para la rendición de cuentas a la ciudadanía, y es uno de los pilares en los que está cimentado el Sistema Nacional Anti corrupción (SNA). En materia constitucional, la fiscalización de recursos públicos está regulada principalmente por los artículos 79, 116 y 122, por lo que no es casualidad que estos tres artículos hayan sido reformados en el contexto del nacimiento del SNA. Las dos reformas constitucionales que modificaron a los artículos 79,116 y 122 se publicaron con un día de diferencia, pues una se realizó el 26 y la otra el 27 de mayo de 2015.