fbpx PÉNDULO POLÍTICO: La estación de la esperanza y miedo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
EMILIANO CARRILLO 01

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

Por  encima de la ley fundamental y a su accionar de discrecionalidad de los recursos  públicos para su distribución. Las circunstancias de una nueva esperanza social 2019: En nuestro sistema democrático de representación  del poder público  que es emanado a la voluntad a través del sufragio del ciudadano que permite acceder al poder político y a su vez al poder público como medio de representación social de un municipio, distrito, que está compuesto por un territorio, población y un gobierno  o sea un partido en el gobierno.

La globalización es un fenómeno de nuestros tiempos que permea en las esferas más diversas y al que el derecho no es ajeno. Asociado a este fenómeno, ha surgido el concepto de “gobernanza global” .La influencia de múltiples factores generados más allá de las cadenas de validez normativa de los sistemas estatales obliga a repensar el concepto mismo de derecho y produce cambios estructurales en la dinámica de los órdenes jurídicos difíciles de comprender desde las categorías del pensamiento jurídico tradicional. Un ejemplo de dichos cambios se encuentra en las recientes reformas constitucionales que permean a la totalidad del sistema.

En nuestro sistema democrático de representación  del poder público  que es emanado a la voluntad a través del sufragio del ciudadano que permite  por mandato y a su vez  como medio de representación social de un municipio, distrito, que está compuesto por un territorio, población y un gobierno  o sea un partido en el gobierno que es representado  en sus tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal que enmarca el destino en la gobernanza  positiva o negativa por un laxo de tiempo).

Todo presupuesto  de egresos  está estructurado de acuerdo a la ley de ingresos , esto es , lo que recauda los gobiernos  y en este caso como se reparte la bolsa de los recursos públicos por el la SHCP, órgano recaudatorio y órgano de distribución por la  cláusula de adhesión de los estados  y municipios por la ley de coordinación fiscal , esta ley  secundaria , que está

Las acciones discrecionales de distribución  de los recursos públicos  para estos y a la voluntad del ejecutivo en cuanto a las aportaciones y cabildeos  obtenidos por los legisladores ,recuérdese que el congreso es el órgano  que aprueba  la modalidades  de aportación  de la ciudadanía  con fundamento en el artículo 31 fracción IV.

, LA distribución de los recursos  y su  forma de gasto público , cada nivel de gobierno se le designa  presupuesto  anual  para  su administración  que está incluido  el gasto corriente de ese presupuesto , si se excede de  gasto corriente ,caemos en situaciones de  que obras  por los municipios  serán nulas y  con fundamento de su endeudamiento para créditos no podrá excederse del 40%.http://www.lasaltasmontanas.com/2018/06/ningun-candidato-habla-del-modelo.html#.Wz6ZYBjEIIY.twitter

La importancia de legitimar el poder público a través de la política y su instrumento la democracia como forma de gobierno público, que permite gobernabilidad ante un segmento de la población, pero sin legitimidad de más del 50% de los ciudadanos por causas de la no participación y la facultad de un derecho, el voto.

La opacidad social, esto es, permite que gobiernen los que si les interesa el poder público desde familias, grupos de poder , oligarquías nacionales e internacionales , en la defensa de sus intereses económicos , con una macroeconomía  de poder financiero  y que sustituye al Estado mismo , en la imposición de reglas y acciones ,desde esas cúpulas de poderes el legislativo y ejecutivo, donde es más fácil su control , mientras la población egocéntrica de consumismo está en su mundo, de confort , hasta cuando el mismo esquema los absorba y cambie su estatus  quo . Videoteca delitos de la admiración publica https://www.juridicas.unam.mx/videoteca/idevento/887

¿Cuál tiene más importancia, la vida de un ser humano o la libertad? .En este punto sé que yo estoy ubicado dentro de la gran minoría; pues si tengo que optar por la vida o la libertad, no dudo en elegir esta última.

 Los que han decidido el privilegiado vivir “cómodamente”, aunque eso significa perder su propia libertad de pensar y opinar. Eso no las hace mejores o peores personas, aunque tengo mi opinión y no la voy a dispersar, por “respeto” a esas decisiones. Duele que prefieran la vida cómoda, la del no compromiso y del “no vaya a ser que me pase algo o a los que me rodean” en nombre de la libertad.

La verdad es que siento humanidad por las personas que piensan así. Pero el tiempo es el instrumento de una posición que puede ser contraria de la vida o la libertad, pero como personas de conocimiento hacia la búsqueda de una verdad aunado a tus yo a tu ser que entraña tus valores como persona, lo más valioso es la libertad que permita en este concepto ser tú y nada más. El ser feliz con cosas materiales para encontrar esa libertad de pensamiento y de acción, es más loable para algunos la vida por situaciones encontradas desde el aspecto de la familia .der ser, o sea, el ser de hacer o no hacer se encontrara con el yugo de no ser libre de alma y cuerpo.

 Que es más importante un puesto político que te condiciones tu libertad por ser parte del poder descompuesto de corrupción e impunidad ,que permite ser instrumento de legitimar a los gobernadores el desvió de los recursos públicos ,que son para demandas sociales y de desarrollo sustentable o una simulación que permite acciones mediáticas de simular el hacer o no hacer en beneficio de la población en temas muy lacerantes de pobreza ,marginación ,desigualdad social ,nuestros jóvenes de 16 a 36 sin expectativas de explotar su capital humano .

Las adversidades y las luchas de los pocos, muy pocos que buscan cambiar las cosas dejando la indiferencia a un lado y arriesgando todo, hasta la libertad y la vida, encontrando la adversidad y sabiendo que en ella se forjan los grandes, los que siempre lucharán por lo que creen, por los que no se dejan, por los que buscan mejores condiciones de vida y de relaciones afectuosas donde todos podamos hacer lo mejor para desarrollarnos y desarrollar el presente y el futuro de nuestro pueblo.

La razón del Estado es la gobernanza que permite la convivencia humana con los gobernados y gobernantes, donde la base a la delegación del contrato social el estado deberá ver por su población y permitir lo mínimo la seguridad, física, mental, patrimonial.

 Los organismos políticos es cómo conciliar las promesas y los discursos llenos de buenas intenciones con las acciones que los militantes partidistas realizan. Por ejemplo, de qué forma convencer a los electores de su preocupación por la transparencia y la rendición de cuentas, cuando la nueva Ley General de Transparencia, que acaba de ser aprobada en comisiones en el Senado, impondrá obligaciones a todo el sector gubernamental para hacer pública la información menos al propio Poder. http://www.lasaltasmontanas.com/2018/06/ningun-candidato-habla-del-modelo.html#.Wz6ZYBjEIIY.twitter

Comentarios

comentarios