fbpx

CPtCiguUYAEJu6CCIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Los padres de familia rechazaron la creación de una Fiscalía que investigue los hechos violentos donde desaparecieron los 43 estudiantes normalistas en iguala.

Luego de la reunión que sostuvieron los familiares de los estudiantes con el presidente Enrique Peña Nieto, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia sostuvo que de los ocho puntos que se exigieron en un pliego petitorio, el mandatario no se comprometió con el cumplimiento de ninguno.

Desde el campamento que se instaló en el Zócalo capitalino donde los familiares realizan un ayuno de 43 horas, Rosales indicó que el gobierno federal, de manera unilateral, hizo seis posibles compromisos que puede contraer.

Sin embargo, recalcó que esos compromisos no son sustanciales y ya estaban acordados, y ejemplificó la prórroga que se le dio al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de permanecer seis meses más en el país para continuar con sus investigaciones.

CPtEw3vWIAA2ke1Dijo que ese compromiso ya se había comprometido, incluso por orden de la Procurarduría General de la República.

Rosales se refirió al compromiso del gobierno de realizar un tercer peritaje en el basurero de Cocula, Guerrero, y aclaró que eso es algo con los que los padres de familia no están de acuerdo.

Insistió en que el proceso de la creación de la Fiscalía, es algo que debe caminar por separado para las víctimas de desapariciones en el país. Dijo además que dicha fiscalía debe consultarse con las víctimas de ese delito.

Acusó además, insensibilidad del gobierno federal con los padres de familia, ya que dijo, al término de la reunión fueron maltratados por el Estado Mayor Presidencial.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *