Peña Nieto y Angélica Rivera asisten a funeral de Alfredo del Mazo González

444
Foto: Revista Clase

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (AlMomentoMX).— El expresidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera asistieron al funeral de Alfredo del Mazo González, padre del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que se realiza en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno de Toluca.

Ahí, Peña Nieto encabezó junto a de Mazo Maza, la guardia de honor. Esta es la primera vez que acude la ex pareja presidencial a un acto público luego de que Enrique Peña dejara la presidencia el pasado 1 de diciembre de 2018.

La primera guardia de honor fue realizada por los exmandatarios mexiquenses, Emilio Chuayffet, César Camacho, Eruviel Ávila, Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda.

Peña Nieto encabezó junto a de Mazo Maza, la guardia de honor Foto: Milenio

Alfredo del Mazo González falleció este jueves a consecuencia de una larga enfermedad respiratoria que lo postró prácticamente durante los dos últimos años. La noticia de su deceso fue dada a conocer por el actual mandatario mexiquense mediante su cuenta oficial de Twitter.

Del Mazo González fue gobernador del Estado de México en el periodo 1981-1986, tras suceder en el cargo a Jorge Jiménez Cantú. Nació en Toluca en 1943 y el pasado 31 de diciembre acababa de cumplir 75 años de edad.

El funeral  de Del Mazo González ha congregado a políticos, empresarios y relevantes personalidades de la sociedad mexicana, entre ellos: Claudia Ruiz Massieu, Arturo Montiel, Eruviel Ávila, Héctor Slim, Miguel Ángel Osorio Chong, René Juárez Cisneros, Ernesto Nemer.

Los funerales oficiales iniciaron esta mañana en la funeraria Mausoleo Toluca a las 10:00 horas y más tarde comenzaron las guardias de honor en el Palacio de Gobierno y posteriormente se realizará una misa en la catedral.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios