fbpx Peña Nieto vive en Iztapalapa: Youtuber compra una INE falsa con el nombre y foto del expresidente | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto (AlMomentoMX).— Con 800 pesos, el youtuber Yulay consiguió una identificación falsa… pero la más extraño de ello es que tiene algunos datos y la fotografía del expresidente Enrique Peña Nieto, quien —según la identificación apócrifa— vive en la alcaldía Iztapalapa. 

Es el licenciado Enrique Peña Nieto. Obviamente no hice la mía, amigos. Sé que lo que hice estuvo muy mal, amigos. Estos videos los hago para informar”, dijo Yulay. “Tengan cuidado, el 99 por ciento de la gente es buena, el 1 por ciento es mala. Tengan cuidado. Me costó 800 pesos”, añadió.

En la identificación se informa, de manera apócrifa, que Peña Nieto vive en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. Además, se muestra la fotografía del exmandatario y su firma.

Se ve de buena calidad. El grosor es igual al de una normal. Son muy similares. Esta es la falsa, esta es la original. La huella se ve muy falsa. Hay detalles que sí la delatan. Donde aparece el águila se ve chatón. La original está detallada”, apuntó Yulay.

El joven entrevistó a un supuesto falsificador de credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE). “Somos un buen los que nos dedicamos a eso y nos vamos dando tips. Van cambiando los sellos y las marcas que tiene la identificación”, dijo el presunto criminal en un video que fue compartido en YouTube.

“Llevo entre 4 y 5 años en este jale. Antes yo sacaba 16 o 17 mil pesos al mes. Ahorita ya bajó mucho, ya unos 8 mil varos. A veces le vendemos más a los menores de edad”, añadió. Eso sí, a los menores de edad se les venden más baratas.

Sobre dónde consigue el material, el supuesto falsificador afirmó que en Tepito. “El material que se llama la piel de cochino, el plástico duro. Nosotros tenemos nuestras propias impresoras”, apuntó.

Las identificaciones caras son para los que venden carros robados o otros negocios turbios. “Si te tuercen con unas 3 o 4 identificaciones falsas, ya estás bien clavado. Si te atoran, les tiras unos pesitos. Ya sabes que aquí en México hay corrupción”, agregó.

Aquí el video

Comentarios

comentarios