sábado, junio 22, 2024

Peña Nieto visitará zonas afectadas de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlMomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto viaja a Chiapas para realizar un recorrido por los municipios de Tonalá y Cintalapa que resultaron con serias afectaciones luego del sismo de jueves pasado.

Acompañado del gobernador Manuel Velasco y de distintos secretarios de estado, el mandatario entregará apoyos a las familias que resultaron damnificadas por la pérdida de sus viviendas o sus bienes.

Asimismo, Peña Nieto encabezará una reunión de evaluación en el aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez y ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación.

El viernes, el jefe del Ejecutivo estuvo en Juchitán, Oaxaca, donde constató los daños que sufrió la población tanto en pérdida de vidas como en viviendas y en la infraestructura pública.

Hasta el momento se tienen registrados 96 decesos a consecuencia del terremoto de 8.2 grados registrado el jueves cerca de la medianoche, y que tuvo como epicentro precisamente Tonalá, Chiapas.

En la víspera, el mandatario tuvo diversas reuniones con integrantes de su gabinete para continuar la coordinación en las tareas de auxilio a las zonas donde se produjeron los mayores daños.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados