Peña Nieto visitará zonas afectadas de Chiapas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlMomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto viaja a Chiapas para realizar un recorrido por los municipios de Tonalá y Cintalapa que resultaron con serias afectaciones luego del sismo de jueves pasado.

Acompañado del gobernador Manuel Velasco y de distintos secretarios de estado, el mandatario entregará apoyos a las familias que resultaron damnificadas por la pérdida de sus viviendas o sus bienes.

Asimismo, Peña Nieto encabezará una reunión de evaluación en el aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez y ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación.

El viernes, el jefe del Ejecutivo estuvo en Juchitán, Oaxaca, donde constató los daños que sufrió la población tanto en pérdida de vidas como en viviendas y en la infraestructura pública.

Hasta el momento se tienen registrados 96 decesos a consecuencia del terremoto de 8.2 grados registrado el jueves cerca de la medianoche, y que tuvo como epicentro precisamente Tonalá, Chiapas.

En la víspera, el mandatario tuvo diversas reuniones con integrantes de su gabinete para continuar la coordinación en las tareas de auxilio a las zonas donde se produjeron los mayores daños.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reubicarán a vecinos afectados por construcción de gasoducto de Mayakán: Díaz Mena

Desde hace varias semanas, vecinos del fraccionamiento Gran Calzada, en el municipio de Umán, se han manifestado contra el proyecto.

Va Clara Brugada por ‘repoblación’ del Centro Histórico con 3 mil viviendas anuales

Encabeza Brugada entrega de 120 viviendas para comunidades indígenas

Detienen a implicado en el cementerio clandestino de Puerto Morelos, QRoo

El cementerio clandestino fue descubierto en el rancho Sac Lol, ubicado en la comunidad de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.

Congreso CDMX aprueba reformas contra despojo, amenazas y asociación delictuosa

En primera instancia, se aprobó incrementar de 5 a 6 y de 10 a 11 años las penas por el delito de despojo a quien ocupe un inmueble ajeno por medio de violencia física o moral.